web analytics

Alerta por nieve en las carreteras segovianas

Imagen de archivo de una nevada ocurrida en febrero en la AP-6.

Las principales vías de alta capacidad de la provincia de Segovia están en riesgo de verse afectadas por nevadas que pueden generar acumulaciones de entre 2 y 10 centímetros durante la mañana de este lunes, 9 de abril, según la Aemet, que ha declarado la alerta amarilla para toda la jornada.

De acuerdo con el aviso, en la provincia pueden verse afectadas por el fenómeno la AP-6, con acumulaciones entre 2 y 3 centímetros en cotas por debajo de los 900 metros mientras que por encima la capa de nieve puede alcanzara entre 5 y 8 centímetros durante todo el día en la parte de la provincia de Segovia de esta carretera. Igualmente, siempre según la misma Agencia Estatal de Meteorología, la misma situación puede producirse durante toda la jornada en la AP-61, que transcurre entre San Rafael y Segovia y sólo por la mañana en la AP-51 (Villacastín-Ávila).

La alerta, en este caso hasta el mediodía de este lunes, afecta también a la parte segoviana de la AP-601 (Valladolid-Segovia), donde se prevén espesores de hasta 2 centímetros en las cotas por debajo de 900 metros pudiendo llegar a 5 centímetros en los puntos situados por encima de 1.000 metros.

Finalmente, para la A-1 (Madrid-Burgos) el espesor de nieve puede llegar, según la previsión, a grosores entre 10 y 15 centímetros en el entorno de Somosierra y entre 1 y 10 centímetros en el tramo entre Segovia y Madrid dependiendo de la altura.

En general, la AEMET anuncia probabilidad de nieve de entre el 40 y el 70 por ciento por encima de los 1.200 metros en la zona montañosa de Segovia y capas de nieve acumuladas de hasta 15 centímetros, una alerta amarilla que se ha previsto que se mantenga hasta la medianoche de hoy, 9 de abril.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *