free web stats

Alcaldes que ‘gobiernan’ desde el móvil

 

administracionelectronicaLa Diputación ha facilitado a los alcaldes de 172 municipios (todos los de menos de mil habitantes) diferentes aplicaciones para firmar telemáticamente la documentación oficial, tal como exige desde la ley de Procedimientos Administrativos. A través de un DNI electrónico, una tarjeta criptogrifca, o incluso una aplicación de teléfono móvil, los alcaldes pueden firmar la documentación municipal sin necesidad de estar físicamente en el ayuntamiento y con independencia de horarios.

La Diputación de Segovia ha organizado diferentes jornadas para formar a los alcaldes en estas tecnologías, al tiempo que ha incidido en la destacar las ventajas de avanzar en la sede electrónica, es decir, la posibilidad vía on line de informar y gestionar la vida municipal. Consulta de expedientes, tablones de anuncios, documentos administrativos básicos… Todo ello para ahondar en la interrelación con los ciudadanos y con el resto de administraciones, facilitando una comunicación telemática, sin tener que ser presencial.

El diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, durante la clausura de dichas jornadas, donde ha estado presente un técnico de la Diputación y otro de la empresa esPúblico, adjudicataria del servicio, ha valorado satisfactoriamente “la implicación de los secretarios y personal administrativo de los ayuntamientos y de los propios alcaldes y concejales, que están impulsando el éxito de la de la administración electrónica”, explicó.

Fuente: Nota de prensa de la Diputación de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *