free web stats

Adolf Netanyahu: “El genocidio”

No es posible comparar la situación de la Alemania hitleriana con la del Estado de Israel en la actualidad, pero, sin duda, el objetivo final de la respuesta de Netanyahu al ataque terrorista de Hamas del pasado otoño, según se desprende de sus propias manifestaciones, es el exterminio del pueblo palestino. Y lo está llevando a cabo con la misma saña que emplearon los nazis con los judíos, bajo el mandato de Hitler. No es una guerra contra el terrorismo, es un auténtico genocidio y lo estamos viendo en directo cada día. Solo la cobardía y los intereses políticos y económicos del mundo occidental permiten que esto suceda. Todos somos responsables en la medida que nos corresponde.

La reacción ante la invasión de Ucrania por Putin, hace más de dos años, fue rápida y contundente, con medidas económicas contra Rusia y con ayuda militar al gobierno ucraniano. 170.000 ucranianos están acogidos en España. En Palestina, la ONU, gracias al veto de Estados Unidos, no consigue ni siquiera un alto el fuego humanitario que permita paliar el sufrimiento del pueblo palestino sitiado en la franja de Gaza y zarandeado cruelmente de norte a sur y de sur a norte mientras son asesinados indiscriminadamente.

Los españoles tendríamos que eliminar, como mínimo, cualquier colaboración con el estado de Israel para evitar que se utilice para hacer propaganda sionista (como ocurre todos los años en Segovia), hasta que no se consiga un alto el fuego permanente y se detenga la sangría de gazatìes que ya alcanza los 30.000 asesinados, en su mayoría mujeres y menores, reconocidos oficialmente y que finalmente será muy superior.

Sin duda, Netanyahu es el responsable más evidente de esta respuesta, desproporcionada y sangrienta, al atentado de Hamas y, para mí, un auténtico criminal de guerra que bien merece el nombre con que titulo este artículo. Pero es el Estado de Israel quien viene incumpliendo sistemáticamente los acuerdos de la ONU respecto a la ocupación de los territorios palestinos y vejando y agrediendo a su población, lo que sin duda engendra terrorismo ante la impotencia y la falta de entidad del Estado palestino.

El actual es, probablemente, el Gobierno más ultramontano que haya tenido Israel, pero es el Estado hebreo quien siempre ha mostrado una prepotencia expansionista amparada fundamentalmente por Estados Unidos. Y la desaparición de Netanyahu no garantizaría la posibilidad de una solución. Ojalá prosperase la denuncia por genocidio interpuesta por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia contra el Estado Hebreo, pero no me hago ninguna ilusión al respecto.

Hay que replantearse la propia estructura y funcionamiento de la ONU, vista su inoperatividad ante los conflictos reales de nuestro tiempo, y también su incapacidad para hacer cumplir sus propios acuerdos, referidos al conflicto Palestino-Israelí. Reconforta la postura valiente de Borrell como representante de la Unión Europea y del propio Secretario General de las Naciones Unidas, Guterres, e incluso del Gobierno español, pero, lamentablemente, no pasan de ser testimoniales.

Aprovecho para recordar otro caso de incumplimiento reiterado , que nos atañe directamente a España, que es el de la celebración de un referéndum para la autodeterminación del Sahara Occidental, ocupado de hecho por Marruecos. Visto lo visto, no es para tener esperanza de que algún día se llegue a una solución que no sea la que le convenga a los Estados Unidos de acuerdo con sus intereses geoestratégicos y económicos, dejando de lado los del pueblo saharaui, población autóctona de ese territorio. Dudo que algún día veamos a los saharauis autogobernándose, pero en el caso de Palestina se me antoja imposible alcanzar un marco de convivencia, cuando, decidan poner fin al exterminio continuado de su población con la crueldad sin límites con que se está ejecutando. Ya es tarde, pero es imprescindible.


Author: Luis Peñalosa

Luis Peñalosa Izuzquiza. Ex-concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Vaya para allá usted y lo arregla en un periquete, listillo. Pero si le secuestran los genocidas de Hamás, Hezbolá, Irán o los hutíes, sepa que yo no voy a poner un euro por su rescate. Lo del Sáhara, tiene gracia que bajo tu gobierno socialcomunista se haya abandonado definitivamente a su suerte a los saharuis para ser aniquilados por Marruecos. Sois unos progresistas increíbles y tenéis una jeta tremenda. Con unos cuantos carguitos os calláis y traigáis con todo.

    Post a Reply
  2. Le diría, que si quiere que los saharauis dejen de ser torturados, asesinados y detenidos por Marruecos vote al Pp en las siguientes generales, en caso contrario será usted cómplice, con lo que vota, de lo que está haciendo Marruecos con ese pueblo, sometido a exterminio sistemático. Vamos a ver si usted tiene principios o no. Yo creo que no los tiene.

    Post a Reply
  3. Hablenos un dia de su amigo putin..mas que nada por saber a opinion que tiene de el…para cuando inicie la guerra con algun pais europeo

    Post a Reply
    • Con los progres siempre hay una “doble vara de medir”…

      Si se trata de dictaduras filocomunistas, ninguna crítica u objeción.

      Si el que la ha liado abandonando el Sáhara, es el propio gobierno progre al que apoyan y con el que gobiernan, le dan la vuelta al invento, y es culpa de la “fachosfera.

      Y por supuesto,si la guerra y la invasión la provoca un país de su entorno ideológico, se produce un mutismo absoluto.

      Post a Reply
  4. Cuanto experto en conflictos bélicos hay por aquí, no sabemos arreglar ni los problemas de nuestras casas pero arreglamos el mundo en un momento

    Post a Reply
  5. Intereses economicos, que significa poder, eso resume la motivacion de todas las guerras que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad.
    En la situacion actual, tanto Putin como Netanyahu son unos HDP, y estan actuando de forma Nazi, pero la diferencia de la respuesta de occidente es que Netanyahu es nuestro HDP, no amenaza nuestra sociedad ni nuestra economia, y eso lo explica todo.
    Podemos debatir sobre moralidad, etica, etc, pero es todo teoria, en la practica el mundo es como es, y la sociedad occidental tal y como la conocemos esta en cierto peligro y no es por Netanyahu.

    Post a Reply
  6. Hay que liberar al pueblo palestino, sí, estoy de acuerdo, pero hay que liberarle de Hamas. Mientras los terroristas mercenarios viven de lujo en sus infraestructuras subterráneas, el pueblo palestino carece de sanidad, comida, viviendas, y paz. Hay que liberar al pueblo palestino de su verdadero enemigo, Hamas, instándoles a sublevarse contra su tiranía yihadista, a que no se dejen utilizar por estos criminales, que solo buscan matar judíos utilizando como escudos a mujeres y niños que han hecho del sufrimiento su modo de vida.

    Post a Reply
  7. Para cuándo un panegírico de Stalin o Ceausescu, Sr. Vizconde????
    Resulta usted bochornosamente tendencioso y parcial.

    Post a Reply
  8. D. Luis, no se vaya tan lejos. Qué opina usted de los terroristas vascos?. Sus “obras” las conocemos todos, a pesar de la vergonzante e interesada amnesia que a algunos les genera hoy.

    Post a Reply
    • A ver si es que eres tú el tonto de los mil apodos. Compadre de Hamás y de sus asesinos.

      Post a Reply
  9. Es V. de los que piensa que:
    – ¿Los paises árabes y africanos están a la cabeza en innovación y producen valor agregado?
    Hamás aclara siempre que tenía la intención de iniciar el tipo de guerra en la que pueden hacer lo que quieran y nadie que se defienda.
    Más alcantarillas y menos túneles, para asesinar.
    Nacional socialismo de siempre.
    Ser comunista no es un proyecto ilusionante.

    Post a Reply
  10. Señor Peñalosa, no cite a los nacional-socialistas, que eran de los suyos, al igual que Stalin y compañía. Habla muy a la ligera y con la ceguera de su trasnochada y asesina ideología, en un país civilizado, incluso democrático, tendría que dar vergüenza ser comunista. Aparte está que Israel ha sido masacrado por Hamas, 1.200 asesinatos con saña (en una población de 9 millones, el 11-S fueron 3.000 de una población de 332 millones). Hamás tiene empobrecida a su población, destina el dinero a armas, túneles y demás, mientras el resto de países árabes mira para otro lado porque así los palestinos son un incordio para Israel. De eso nada, las mujeres allí no están como las de aquí, pero las feministas de salón a callar. Y a dejarse llevar por la propaganda de los terroristas, que para eso los comunistas siempre apoyan. El asesinato masivo lo está realizando su amigo comunista Putin con ataques indiscriminados a la población civil desde hace dos años, pero esos muertos no le molestan a un comunista que justifica más de cien millones de muertos a lo largo de la historia. ¡Patético, como siempre!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *