free web stats

ADIF subasta desde 16.900€ las antiguas casas de Renfe de Ortigosa del Pestaño

Tras quedar desierta  la primera subasta (2018), tras quedar sin pujas la segunda (julio  2019), ADIF vuelve a la carga y ha sacado a tercera subasta diversas viviendas de los bloques de la antigua Renfe situados junto a la vieja estación de Ortigosa del Pestaño, de la línea desmantelada en los años 70. Son once pisos que se ofertan con precios que van de los 16.900€ a los 19.800. Viviendas humildes, de tres dormitorios, salón, cocina y baño, que datan de los años 50, y que con suerte dispar se venían alquilando por familias de trabajadores del campo e inmigrantes, cuando se alquilan… Estamos en Ortigosa del Pestaño, uno de los municipios más pequeños de Segovia (67 habitante), donde realmente no faltan casas vacías.

El proyecto de subasta se enmarca en el plan de racionalización de activos de ADIF y que afecta a las 11 viviendas de Ortigosa y otras doce distribuidas en pueblos de León, Palencia y Valladolid. Se pueden consultar las bases de la subasta en la página web de ADIF, el plazo para la presentación de ofertas expira el 20 de enero de 2020.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. lo que tenían que alquilar o vender para que no avance su ruina es la estación, un edificio de valor arquitectónico que bien podría emplearse como bar/restaurante o como alojamiento rural…, una pena que esté así de abandonado y vandalizado, una vergüenza para el propietario también.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *