free web stats

Acueducto de plata para Navatrans, cooperativa con 31 asociados

Sainz Garrido, en el centro, flanqueado por Juan Carlos Esteban y Miguel Ángel González, de Navatrans

Navantrans, de Navas de Oro, tiene 30 años de historia en el sector del transporte de mercancías. Surge como una cooperativa de una treintena de camioneros al calor de la explotación de minas de feldespato en la zona. Actualmente, el feldespato sigue suponiendo el grueso de su negocio pero completado con todo tipo de portes, los más de ellos de producto agropecuario de la zona. La empresa regenta además una gasolinera. Son 31 socios, algunos de los cuales son ya segunda generación de los socios fundadores, además de colaboradores no asociados. En total, una flota de 78 camiones propios, y una centena contando con los de los colaboradores.

Navatrans recibirá el próximo jueves 28 de marzo, y en el marco del XVII Galardón Empresarial del Transporte organizado por la patronal del sector en Segovia, Asetra, el premio Acueducto de Plata a la empresa de transporte del año. Gala que un año más estará patrocinada por Irizar, además de Adarsa, Mercedes, Bankia y la Fundación Caja Segovia, que cede la sala. Junto a la empresa peguera recibirá el Acueducto de Plata en reconocimiento a su labor la Guardia Civil de Segovia.  “Con la Guardia Civil vamos de la mano en seguridad y formación”, explicaba el presidente de Asetra, Juan Andrés Sainz Garrido.

Con cerca de 365 asociados, 31 del sector del transporte de viajeros (autobús y taxi) y el resto de las mercancías, aglutina al 80% del sector en la provincia. “Como consecuencia de la adaptación a los nuevos tiempos, la tendencia es a menos empresas pero más grandes; hace cuatro años teníamos treinta socios más, pero ahora tenemos 200 vehículos más”, explicaba Saínz Garrido.

Reivindicaciones

Como retos de carácter local, dinamizar las obras de la SG-20 y su continuación en una “verdadera cirunvalación”, conectar los polígonos de Hontoria, Acueducto y El Cerro, y desdoblar la N-110. Como problelmáticas sectoriales, los transportistas temen el impacto en el sector de la economía colaborativa, que lo sucedido en el sector del taxi con Uber y Cabify y la consecuente precarización de los puestos de trabajo, salte al sector de las mercancías. Algo que ya se empieza a barruntar en el horizonte.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *