free web stats

Actos en Segovia por el V Centenario de Santa Teresa

logosantateresaDentro del marco del Plan de Promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con diferentes entidades, ha programado una veintena de actividades que se desarrollarán en Segovia. La consejería tiene previsto gastar alrededor de 6 millones de euros en el plan.

Los actos previstos comenzarán con varias exposiciones que se podrán visitar durante todo el año en diferentes instituciones segovianas, entre ellos el Archivo Provincial de Segovia, donde se expondrán diferentes documentos relacionados con Santa Teresa y San Juan de la Cruz. El Museo de Segovia ensalzará la figura de la mística carmelita con exposiciones de pintura o piezas y elementos cotidianos vinculados a su vida, además de diversas actividades para niños y ciclos de conferencias.

Visitas ilustres,, que se inaugurará en abril, será otra de las exposiciones destacadas y contará con un vasto fondo de imágenes tomadas por fotoperiodistas, entre los que se encuentra el segoviano Fernando Peñalosa, que mostrarán las visitas realizadas por los papas y otros visitantes ilustres a las localidades de Ávila, Alba de Tormes, Salamanca o Segovia.

El teatro, la música y las artes escénicas son el eje del espectáculo Teresa: miserere gozoso, que llegará a Segovia el 27 de marzo. El director irlandés Denis Rafter, junto al grupo de teatro Lazarillo de Tormes, aterrizará en la ciudad con su espectáculo Teresa, la jardinera de la luz,  centrado en la vida y obra de la santa y aderezado con música del Renacimiento. Además, la música renacentista tendrá también una especial representación gracias al Conservatorio de Música de Segovia, que ofrecerá un concierto de piezas del siglo XVI.

Las grandes citas culturales anuales segovianas, Titirimundi, Hay Festival o el MUCES, darán igualmente cabida a una programación especial vinculada con el centenario, así como certamen de animación 3D WIRE, proyectará varios cortometrajes de animación, realizados en diferentes países y dirigidos por mujeres, que tratarán sobre la Teresa de Ávila.

Fuente: Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *