web analytics

Aborto sí, aborto no

Mientras desde el PP la diputada Beatriz Escudero defiende el proyecto Gallardón de modificación de la Ley del Aborto y apela a la “disciplina de partido” para contrarrestar las voces críticas surgidas en el seno del PP, el colectivo Mujeres Inquietas con el apoyo de IU y Foro Social, entre otros, ha convocado una manifestación para el sábado contra la polémica reforma.

Escudero2 Beatriz Escudero apeló ayer a la disciplina de voto y al programa electoral para justificar el mantenimiento del polémico proyecto de reforma de ley del aborto si bien no descartó cambios en el texto de la ley durante su tramitación parlamentaria. Escudero recordó que fue el PP el que llevó al Tribunal Constitucional la ley aprobada en 2010 por el gobierno de Zapatero, que en el programa electoral de 2011 de la formación conservadora figuraba expresamente la derogación de dicha ley y su sustitución por otra menos permisiva y más acorde con los derechos del nasciturus.  Respecto al debate soterrado en el seno del PP contra la ley auspiciada por el ministro Gallardón, con voces como el propio Juan Vicente Herrera que aboga por aplazar la reforma y esperar a la decisión del Constitucional o la congresista Celia Villalobos, que ha reclamado libertad de voto, Beatriz Escudero recordó que “la disciplina de partido nos dice muy claro cómo tenemos que actuar”.

Como miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Escudero participó el pasado miércoles en la reunión en la que se preveía que se manifestaran las voces disidentes contra el proyecto Gallardón. “Fue la diputada Celia Villalobos la que trasladó esta cuestión y no se decidió absolutamente nada. No se entró en el debate”, señaló. No ostante, Escudero no descartó cambios en la ley durante el proceso de tramitación. “Se ha presentado un anteproyecto de ley, que se debatirá, se analizará y probablemente se modificará en algún sentido”.

Beatriz Escudero fue ponente en la sesión en la que se debatió una moción del PSOE contraria a la modificación de la ley. Su intervención tuvo una notable repercusión en las redes sociales e incluso la diputada llegó a sufrir amenazas. Posteriormente, Hazte Oir, punta de lanza del movimiento antiabortista, distinguió a la diputada segoviana con el “Premio HO 2013 a la defensa de la vida”.

Por otra parte, Mujeres Inquietas, un heterogéneo grupo de activistas, ha convocado para el sábado 11 de enero una manifestación contra la modificación de la ley del Aborto, iniciativa que ha recibido el respaldo de Foro Social de Segovia, Izquierda Unida y otros colectivos de izquierda. La manifestación partirá a las 19h de la plaza del Azoguejo y terminará en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

Aborto

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Asi nos va. Políticos de pesebre a ordeno y mando de sus empresas de colocación. LISTAS ABIERTAS YA!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *