free web stats

Abierto el plazo para las subvenciones PAIMP de la Diputación de Segovia

Aprobadas las bases de un nuevo Plan de Ayudas a Inversiones Municipales en la Provincia 2023 en el pasado pleno de la Diputación de Segovia, la entidad ha abierto la convocatoria para la presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos, con plazo hasta el 12 de enero.

Dotado de 6,6 millones de euros y destinado a las entidades locales menores de la provincia y los consistorios, deberán ser los ayuntamientos beneficiarios de la subvención los encargados de la tramitación, adjudicación y ejecución de las obras, que, además, como es habitual en este Plan, deberán comprometerse también a aportar, como mínimo, el 30% del coste de la inversión aprobada. Son, entre otras, obras  de saneamiento y cambio de redes, trabajos de pavimentaciones, actuaciones de sustitución o mejora del alumbrado, reformas o rehabilitaciones de casas consistoriales y edificios municipales que puedan ser necesarias para la gestión de los intereses de los municipios y sus vecinos, ampliación de cementerios o actuaciones de mejora del medio ambiente. Del mismo modo, los ayuntamientos podrán optar a las ayudas de este Plan para subvencionar obras de abastecimiento de agua y cambio de redes, siempre y cuando tengan instalados contadores individualizados del suministro y aprobada la ordenanza fiscal correspondiente, o para la realización de otras obras de competencia municipal relacionadas con instalaciones deportivas, parques públicos o seguridad viaria, entre otros.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, los consistorios optarán a una única obra de mayor o menor importe en función de su población. Así, los municipios o entidades locales menores de hasta 100 habitantes recibirán una asignación mínima de 16.000 euros, que deberán completar con 6.857,14 euros; los de 101 a 500 habitantes, percibirán una cantidad de 26.000 euros a completar con 11.142,86 euros; y, por último, a aquellos de entre 501 y 20.000 habitantes les será adjudicada una subvención mínima de 31.000 euros a la que deberán sumar 13.285,71 euros. Las obras deberán ejecutarse antes del 31 de octubre, si bien como en anteriores ocasiones, la Diputación podrá prorrogar el plazo hasta el 30 de noviembre, siempre que dicha prórroga se solicita con anterioridad al 30 de septiembre.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *