web analytics

Abierto el plazo para la jura de bandera civil por Santa Bárbara

Jura de bandera en la plaza Mayor.

Recuperando la tradición de facilitar que los civiles juren la bandera, a modo de vinculación afectiva con las Fuerzas Armadas, la Academia de Artillería  ha abierto el plazo para todos aquellos que deseen hacerlo en la tradicional parada que se celebrará en la Plaza Mayor el próximo 4 de diciembre con motivo de Santa Bárbara, patrona del arma. Es una ceremonia exitosa, que otros años movilizaba a entre 100 y 200 civiles.

Los requisitos son no haber sido declarado incapacitado por la justicia, tener 18 años, haber transcurrido 25 años desde la última vez que el interesado juró bandera, y ser de nacionalidad española. Además hay que completar una instancia (enlace con el formulario al pie de la información) y remitirla, acompañada de un DNI escaneado, a la ministra de Defensa vía subdelegación de Defensa en Segovia (dd.segovia@oc.mde.es) o Academia de Artillería (ocacart@et.mde.es)


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *