web analytics

Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Diputación

premios-diputacion-premiados-20151g

La Diputación provincial ha puesto en marcha una nueva edición de los Premios Diputación con la apertura del plazo de presentación de candidaturas al que podrá optar cualquier entidad local de la provincia así como colectivos, asociaciones y particulares vinculados a uno o varios municipios y que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los segovianos, además de las propuestas que realicen las distintas Áreas de la administración provincial.

Las candidaturas deberán formalizarse hasta el 31 de enero mediante el modelo normalizado disponible en la web de manera presencial, en la sede de la Diputación, en la calle de San Agustín, número 23 y en las oficinas del Área de Promoción Económica, en el edificio Vicam – Parque Empresarial, aunque también se pueden remitir por correo ordinario o electrónico al correo premiosdiputacion@dipsegovia.es.

Los Premios Diputación tienen como objetivo principal difundir la actividad cultural, deportiva, económica y social y mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de nuestros límites territoriales premiando las iniciativas provinciales de éxito que tienen una incidencia positiva en la calidad de vida de los ciudadanos, difundiendo la excelencia de iniciativas y proyectos municipales o empresariales y reconociendo el esfuerzo y la capacidad innovadora de empresas o particulares que incidan en el desarrollo de Segovia.

Además del premio especial del jurado destinado a entidades, empresas o particulares que realizan un trabajo destacado a favor de la provincia, hay siete categorías diferentes. Así, la categoría “Alimentos de Segovia” se destina a la promoción de la gastronomía y la industria agroalimentaria; el premio “Deporte” distingue a eventos deportivos que se celebran en Segovia con relevancia nacional; la categoría “Empresas” se otorga a iniciativas empresariales generadoras de riqueza y empleo y a nuevas iniciativas para el impulso empresarial de la provincia; mientras que el Premio Diputación “Juntos” tiene como destinatarios a los ayuntamientos responsables de iniciativas para el desarrollo de proyectos de cooperación, solidarios o culturales.

Con la categoría “Turismo” se quieren ensalzar actuaciones de promoción y difusión del territorio y el patrimonio cultural, turístico y natural de las áreas rurales de la provincia. La categoría de “Cultura” distingue a entidades locales, asociaciones, empresas o particulares por actuaciones de promoción y difusión de la cultura en cualquier ámbito; y finalmente, la categoría “Sociedad” pone de relieve iniciativas de desarrollo de proyectos de cooperación, solidarios y sociales.

En la última edición de los Premios Diputación de Segovia recibieron la reproducción de la estatua de Aniceto Marinas “Hermanitos de leche” que representa el galardón, el coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, además del atleta, Javier Guerra; el festival de música country, Huercasa; la Federación Empresarial Segoviana; la cooperativa, Tutor del judión de la Granja; y la empresa, Comercial Pecuaria Segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *