web analytics

A por el récord de la Jota segoviana

Se necesitan, al menos, 360 danzantes ataviados con traje típico segoviano capaces de bailar al unísono una jota segoviana a los pies del Acueducto, en el Azoguejo, para batir el récord Guiness de “personas ataviadas de traje regional bailando al unísono una jota” con el que la Asociación Autismo de Segovia quiere lograr multiplicar la visibilidad de las personas con trastornos del espectro del autismo con motivo del Día Mundial, el 2 de abril.

Para lograr este récord —y batir el que ostentan los zaragozanos, que juntaron 358 parejas y llevaban castañuelas para bailar jotas de aquella tierra— la asociación Autismo Segovia cuenta con la ayuda del grupo de danzas Emperador Teodosio que se afana en coordinar y organizar a los ciudadanos que deseen participar en la iniciativa —la inscripción se gestiona a través de esta página— para que se cumplan las rigurosas exigencias de la marca mundial de registro de récords, que obliga a un férreo control del vestuario —traje típico completo en todos los casos—, la uniformidad en los pasos del baile —se están programando los imprescindibles ensayos—, y la duración de la danza, nunca inferior a los cinco minutos.

La presidenta de Autismo Segovia junto a la alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales, durante la presentación de la iniciativa.

La iniciativa de la asociación contará además con el respaldo decidido del Ayuntamiento, donde la idea se considera novedosa por su implicación con la participación ciudadana y la tradición del baile popular, según destacó la alcaldesa, Clara Luquero, que también desveló que el Consistorio organizará rutas de autobuses para recoger a voluntarios de la provincia que quieran sumarse al pulso lúdico a los jueces del Guiness.

El intento de récord tendrá lugar el 1 de abril, a las 21.00 horas, cuando el Acueducto también se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo —que formalmente se celebra el 2 de abril— y después de que se celebre, en plena avenida del Acueducto una paella popular con el mismo motivo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *