free web stats

UPyD exige que no se haga el Palacio de congresos

UPyD Segovia exige que la Diputación Provincial desista de la Construcción del palacio de Congresos en la casa club de La Faisanera y que de una vez por todas ponga todas las medidas necesarias para evitar que la Sociedad Segovia XXI siga siendo, como sus propios gestores reconocen, un proyecto sin presente ni futuro que cuesta la friolera de 700.000 euros solo para financiar los prestamos que recaen sobre la sociedad.

Upyd ha analizado las cuentas de Segovia en el ejercicio del año 2012, de este análisis y entre otras cuestiones hemos llegado a la conclusión de que los honorarios de Verae, son del tenor de 10.000 euros al mes o 120.000 euros al año como cantidad fija, sin saber si hay alguna otra variable. No entendemos esta obsesión por parte de la Diputación de no decir lo que cuestan las cosas de una forma clara y transparente.

Nos parece absolutamente insólito que esta empresa como especialistas en procedimientos concursales apoyen la construcción de un Palacio de Congresos con dinero público aportado en forma de préstamo por la Junta de Castilla y León en favor de un proyecto cuya sociedad matriz  tiene altísimas posibilidades de terminar en quiebra, como ellos mismos reconocen. Esta incongruencia hace pensar si existen otros intereses que desconocemos que les garanticen otro tipo de honorarios o negocios.

Es un escándalo que la propia sociedad dependa de solucionar cuestiones totalmente ajenas a su negocio principal y original para determinar su propia viabilidad, la ejecución de una sentencia judicial por pagos indebidos a Fomento Territorial, otra sentencia para el cobro de una deuda por parte de la empresa hotelera NH, los problemas para la formalización de contratos de Compraventa de la única promoción que se ha llevado a cabo, y cuyos titulares, como la propia Verae reconoce, son amigos y familiares de los miembros del anterior Consejo de Administración, y también resulta escandaloso la ausencia de cualquier tipo de exigencia o responsabilidad a sus antiguos gestores Atilano Soto o Jesús Sánchez. Igualmente  exigimos que analicen e investiguen, si en la etapa anterior, se formalizaron contratos de compraventa de pisos o parcelas opacos y con quien.

Todo esto es tan escándalo, como lo han sido los honorarios desorbitados e indebidamente pagados que percibía Fomento Territorial con evidentes vinculaciones a la famosa trama Gurtel, o como lo fue la dación en pago en favor de Segobrida del Eresma y que supuso un grave quebranto patrimonial para las arcas de la sociedad, o como la duplicidad funcional al compaginar la gestión integral del proyecto con la existencia de dos altos cargos Soto y Sánchez que percibían un cuantioso salario por ello.

Por todo ello pedimos al Señor Vázquez, que haga públicas las cuentas de la Sociedad en 2013, que exija inmediatamente a Verae las medidas que sean necesarias para determinar la responsabilidad, incluso en vía judicial, de los antiguos Consejeros entre los que se encontraban entre otros el propio Atilano Soto, el senador del PP Javier Santamaría, el ex Alcalde del PSOE David Rubio o el portavoz del PP municipal en Segovia Jesús Postigo, en todos estos graves asuntos, y que exija al mismo tiempo la inmediata anulación de la dación en pago en favor de la sociedad Segobrida del Eresma.

Con todo, está claro que Segovia 21 es hoy por hoy inviable, y que habrá que considerar cual es la mejor solución para que esto no suponga otro fracaso de empresa pública sufragado con el bolsillo de los ciudadanos. Es por ello que UPyD Segovia insiste una vez más al Presidente de la Diputación Sr. Vázquez, que desista de continuar con un proyecto en el que la Diputación nunca se debió embarcar y que al final solo ha servido pare enriquecer a un pequeño grupo de amigos y advenedizos que curiosamente están muy vinculados al Partido Popular, siendo otro ejemplo claro de lo que se vivió hace no muchos años en la España del pelotazo.

Fuente: UPyD-Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *