free web stats

El MUSEG se sube a la carroza

 

La Plaza del Azoguejo vivió una espectacular velada con la ópera como protagonista con el telón de fondo del Acueducto segoviano, el lugar donde hace 50 años se celebró el primer festival de música de Segovia, en aquel entonces I Festival del Acueducto. La Carroza del Real, el escenario itinerante del Teatro Real de Madrid, desplegó toda su magia para inaugurar, de manera excepcional, la 50ª edición del Festival MUSEG, acercando la música lírica a todos los públicos.

El recital, protagonizado por jóvenes artistas del  Teatro Real, incluyó arias y dúos de ópera y zarzuela entre ellos “Carmen” de Georges Bizet, “La Traviata” de Giuseppe Verdi y fragmentos de zarzuela como “Luisa Fernanda”. La soprano Dragana Paunovic, la mezzosoprano Laura Orueta, el tenor Eduardo Pomares, el barítono Alejandro von Büren y el pianista Samuel Martín, natural de Segovia, emocionaron y conquistaron al público que llenó la plaza del Azoguejo.

El 17 de julio sigue el MUSEG con el concierto de la OSCYL joven, bajo la batuta de Joana Carneiro y el trompetista Pacho Flores, a las 22:00h en el Jardín de los Zuloaga.

Progrmación MUSEG 2025t

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On