free web stats

Eurocasión

En marzo de 2024, publique en este medio un articulo bajo el titulo “Adolf Netanyahu: el Genocidio” en el que comparaba los crímenes nazis contra los judíos en Europa, con el genocidio que esta llevando a cabo el gobierno Israelí sobre el pueblo palestino. Desgraciadamente, desde entonces, los asesinatos indiscriminados de civiles, incluidos niños, no han hecho sino multiplicarse, superando ya los 50.000, por poner una cifra, sin tener en cuenta los miles de desaparecidos bajo la montaña de escombros en que los sionistas están convirtiendo la franja de Gaza y los efectos de la hambruna inmisericorde a la que tienen sometida a su población. Los peores augurios de ese articulo se han visto confirmados y han dejado en evidencia que, en mayor o menor medida, los intereses económicos del resto de países priman sobre su compromiso de defensa de los derechos humanos de manera efectiva.

Como siempre, la anónima “carcosfera” local me dedicó en aquella ocasión sus amables improperios habituales. No sé si, a la vista de los acontecimientos, aun mantienen su argumentario.
Hace unos días, se celebro en Suiza el siempre controvertido festival de Eurovision y si algo ha tenido de positivo ha sido el remover conciencias y propiciar el debate sobre la oportunidad de que se de cabida en este acontecimiento a un país genocida, cuando ya se había prohibido la participación de Rusia por su imperialista invasión de Ucrania. Mas aun si se tiene en cuenta la utilización propagandística de su actuación criminal, con que Israel aprovecha el escenario que le brinda Europa.

Esta paradoja, parece, que ha surtido, tristemente, mas efecto para que Europa se plantee seriamente la necesidad de romper relaciones de todo tipo con Israel, que la evidente masacre del pueblo palestino.

Hasta el Partido Popular, aunque a regañadientes, en su empeño de no coincidir nunca el Gobierno, ha mostrado, tímidamente, cierta compasión por el pueblo palestino y parece dispuesto a dejarse convencer por los populares europeos. Naturalmente sin incluir al cantón madrileño, que continua en la línea de sus mas ultramontanos lideres como Aznar, Esperanza Aguirre, Martínez Almeida y como no la inefable Isabelita, que últimamente a pasado de compararnos con Venezuela a asimilarnos a Corea del Norte. Esta chica no tiene limites.

Bien es verdad que Ayuso, no pasa por su mejor momento y que seguramente siente en su cogote el aliento de la Justicia, por el caso de los protocolos de la vergüenza y por el enjuiciamiento de su novio, el beneficiario de Quirón, al que parece que se le complican un poco las cosas. Veremos lo que da de sí la nueva estrategia de su defensa dando una patada adelante y desdiciéndose de lo reconocido hasta ahora.

Mira por donde, a medida que van decayendo las acusaciones contra el Fiscal General, va poniéndose el foco en el entorno de la Presidenta madrileña. Es curioso que una imputada, (aunque protegida por una autentica maraña de manipulaciones en la designación de jueces) como Ana Millan, siga ostentando responsabilidades de primer orden en su partido con lo tiquismiquis que son en el PP cuando se trata de otros partidos.

Pero volviendo al drama gazatí, se abre una esperanza de que, al menos Europa, asuma sus responsabilidades en la defensa de los Derechos Humanos y presione de manera efectiva, como ha hecho con Rusia, al Estado de Israel, para que cese el genocidio , se liberen los rehenes retenidos por Hamás y se permita el abastecimiento de la población palestina que aun se pueda recuperar. Que se vuelva a retomar la creación de los dos Estados y que se posibilite la convivencia de árabes e israelíes.

Sin duda, nada ayuda a encontrar soluciones las ocurrencias del esperpentico presidente Trump que, como el PP madrileño, considera antisemitas a cualquiera que denuncie los crímenes de Netanyahu y compañía. Esperemos que la reacción ante la loca represión que pretende aplicar en las universidades de su propio país, mueva a la sociedad norteamericana a plantarle cara. Y no precisamente en el sentido de ese fanático asesino de la joven pareja de israelitas, que merece nuestra condena sin paliativos.


 

Author: Luis Peñalosa

Luis Peñalosa Izuzquiza. Ex-concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. Lo que une a un nazi y a un comunista, como ideologías genocidas y totalitarias, ambas lo son y condenadas como tales por la UE, son 6 millones de judíos asesinados y el odio antisemita a muerte. Viendo el articulito, juzgue cada uno quién promueve el odio cada vez que habla.

    Post a Reply
    • ¿Odio? Netanyahu, claro y todos esos patriotas que confunden nuestra enseña nacional co barras y estrellas (curiosamente estrellas ;).

      Post a Reply
    • Luis Peñalosa vuelve a escribir lo de siempre: Ayuso es el demonio, Israel genocida, Trump un loco y Hamás… bueno, Hamás “libera rehenes”. Lo de siempre en Izquierda Unida: doble rasero, memoria selectiva y moral de plastilina. Clama por los derechos humanos en Gaza mientras calla ante las barbaridades de los suyos. Pide dimisiones en la derecha, pero aplaude corruptos de pancarta y mitin.

      El problema no es que Peñalosa opine, es que aún haya quien lo lea creyendo que hace análisis y no panfleto reciclado de 1978. Izquierda Unida debería dejar de vivir en la nostalgia y bajarse de su púlpito de cartón piedra. Porque ya ni para predicar sirve.

      Post a Reply
  2. Y de gaza pasamos a… Ayuso!! Que si no metemos en todo a la presidenta de la Comunidad Madrid no tiene sentido nada en la vida.

    Post a Reply
  3. Por favor: habría que revisar ortográficamente el artículo. Hay algunas palabras que provocan una conmoción visual.

    Post a Reply
    • Terremoto ortográfico el artículo.

      En cuanto al tema palestino lleva razón el señor Peñalosa. ¿Pero para qué tiene que mezclar este tema con doña Isabel Díaz Ayuso?

      Por último señor Peñalosa muestre un poco más de respeto hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid. De Isabelita nada. Isabel.

      Post a Reply
      • Lo de incluir a Isabel Díaz Ayuso suena a que tenía que llegar a un mínimo de palabras para que su opinión fuese publicada y, como no tenía el día inspirado o el tema no daba para más, recurrió a lo de siempre y, de paso, contentar a sus simpatizantes.

        Post a Reply
  4. Si escribir estos panfletos forma parte de su terapia, adelante… pero en el próximo acuérdese de Sudán del Sur, de Nagorno-Karabag o de las “elecciones” venezolanas. O de las excarcelaciones de etarras con delitos de sangre y condenas tremendas, por decir algo cercano que usted obvió durante lustros. Seguramente se le vuelvan a ir los bueyes a la democracia parlamentaria israelí, a que si?

    Post a Reply
  5. Leyendo el articulo y leyendo los comentarios, llego a dos conclusiones. La primera es muchos de los que comentais esta noticia teneis que tener una bajeza moral muy muy baja si no te conmueve ver sufrir y morir a miles de personas. Cuando antepones tus ideas politicas al sufrimiento de la gente, cuando no te afecta ver morir a miles de inocentes y casi te alegras porque asi tu dirigente policito lo dice, madre mia, madre mia que pena.
    Se que saldreis en manada a soltar las chorradas de los independentistas, la corrupcion, la eta, etc, etc. Podras soltar todos los esloganes que quieras pero eso no quita que tengas una catadura morar muy, muy baja si consideras que lo que se esta haciendo en Gaza esta bien y quien lo esta organizando y quienes lo estan permitiendo y aplaudiendo (lease las ultimas declaraciones de la Diaz Ayuso) te representan.

    Post a Reply
    • ¿Y de los muertos de ETA qué opinas majo?

      Post a Reply
        • Me da la sensación de que no lo has sufrido en tus carnes, Manin. Otros no hemos tenido tu suerte.

          Post a Reply
      • Que tendra que ver ETA con el genocidio de Gaza. Porque teneis que meter ETA hasta en la sopa. Que consideres lo que esta haciendo Israel un genocidio, no significa que no opines que lo que hizo ETA fue una barbaridad sin sentido.
        Estas asumiendo el argumentario del PP de ampliar las cosas para dejar de criticar este asunto. Distraes que no estas opinando en contra de una cosa mediante la extrapolacion del asunto a un nivel mas amplio con el fin de diluir lo que estas haciendo.

        Post a Reply
    • Bajeza moral es que haya muertos de primera y de segunda. Que Netanyahu sea un criminal estamos todos o casi todos de acuerdo. Que ETA sea criminal ya no lo estamos tanto, porque claro, se creó para combatir a Franco y se les ve como unos héroes, aunque se llevase por delante a casi 900 personas, niños incluidos

      Post a Reply
  6. Como siempre, aquí lo que hay es bajeza intelectual, una gran manipulación y la doble moral de la izquierda. Lo primero, los terroristas palestinos (que gobiernan), masacraron a 1200 personas y secuestraron a 250 personas, fue un atentado mucho peor que el de las Torres Gemelas. Hamás prometió 10.000 dólares por cada secuestrado, mejor si eran mujeres y niños. Si hay un estado genocida es el palestino de Hamás. La carta fundacional de Hamás comienza diciendo que ‘Israel existirá, y continuará existiendo, hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que destruyó a otros en el pasado’, lo que resumen diciendo “desde el desierto hasta el mar”. Eso sí que es un planteamiento genocida, los hechos muestran que los palestinos han pasado de 2 millones de habitantes en 1990 a 5 millones en 2022. Otra cuestión es que a los de Hamás les interesa más el desprestigio de Israel que su propia gente, a la que utilizan como escudos humanos con objetivos militares en hospitales, colegios, aparentes misiones de paz… Todo esto, y mucho más, no le importa a un comunista limitado como el señor Peñalosa, que ve a Ayuso como el enemigo, ni llega a la opinión pública. ¿Alguien piensa por qué nunca se ven imágenes de los muertos israelíes (solo se vieron algunas que enviaron los palestinos terroristas) y siempre salen niños palestinos, y que las cifras que se dan procedan de los terroristas? A nadie le gustan los muertos, pero cuando se declara una guerra las consecuencias no son previsibles. Lo que sí es previsible es que entre los comunistas se rasguen las vestiduras por unos muertos y justifiquen los suyos, que han sido más de cien millones, por no hablar de la miseria que generan, los exiliados y la falta de libertad. Lea más, señor Peñalosa, menos entrañas y más cerebro.

    Post a Reply
    • Por tanto consideras que los 15.000 niños muertos es un castigo correcto. Que 1.200 víctimas israelíes valen más que 60.000 muertos palestinos. Que un muerto de un pueblo vale más que un muerto de otro pueblo. Que los palestinos son un pueblo prescindible y que esas personas tiene menos derechos que los israelíes. Que te parece bien que estén masacrando civiles y que el genocidio de un país es correcto. Pregunto para así evaluar tu caradura moral.

      Post a Reply
  7. ¿Cuándo dices que es la manifa a favor de Ucrania convocada por la Izquierda, para parar el genocidio de Putin, con cientos de miles de muertos asesinados en tres años? ¿Escribirá a su favor el revolucionario Peñalosa o lo mismo no? ¿Estáis a favor de mandar armas a Ucrania? Ah, que eso no. Da vergüenza tanta doble moral o más bien su absoluta ausencia.

    Post a Reply
  8. Como siempre, un sinvergüenza politizando la muerte de la gente, exponiendo abiertamente su antisemitismo y ocultando el terrorismo que tanto le gusta, porque para él eso no es malo. Artículo vomitivo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *