free web stats

875.000 euros para obras en los colegios de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado el gasto de 875.000 euros destinados mayoritariamente a obras urgentes en los colegios y de acondicionamiento de centros educativos que se traducirán en casi un centenar de actuaciones en otros tantos municipios de Segovia.

Fuente: Diputación Provincial de Segovia.

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, va a posibilitar que los ayuntamientos de la provincia puedan llevar a cabo casi un centenar de intervenciones de carácter urgente o en sus centros educativos, gracias a dos líneas de ayuda; obras urgentes y colegios.

La Junta de Gobierno ha aprobado este 23 de mayo 875.000 euros, 700.000 para obras urgentes, y 175.000 para el acondicionamiento de centros educativos. En total se van a efectuar, gracias a ambos planes, un total de 98 acciones en toda la provincia. De éstas, 74 corresponden a obras urgentes y las 24 restantes, a acondicionamiento de colegios.

La línea de ayudas para el arreglo de centros educativos se sustenta en un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, donde además, existe una pequeña aportación por parte de los ayuntamientos beneficiados. La Diputación Provincial a tal fin aporta 70.000 euros (40% del presupuesto de la línea de ayuda), igual cantidad pone la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiados los 35.000 euros restantes, correspondiendo al 20% del gasto total de la obra.

El arreglo de la pintura del edificio, la mejora de la eficiencia energética, la sustitución de la instalación eléctrica, el cambio de la carpintería o la ampliación de la cocina, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con el convenio para el arreglo de los centros educativos.

Según tiene previsto la Diputación Provincial, en breve se aprobarán otras dos líneas de subvención, una para pavimentaciones en los pueblos y otra para la mejora o el arreglo de redes de abastecimiento y de saneamiento, que supondrán otra importante inyección económica a las arcas municipales para la realización de proyectos vitales para los pueblos de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *