free web stats

70 empresas segovianas se agrupan para compar su electricidad

Cerca de 70 empresas de Segovia, de todos los sectores productivos, de la capital y de la provincia, han solicitado formar parte de la compra agrupada de energía en baja tensión comandada por la Federación Empresarial Segoviana. Los empresarios prevén un abaratamiento del 20% en la factura eléctrica a través de esta centralización de compra.

Se trata de un sistema del que se benefician más de 1.100 empresas en España y que cuenta con el respaldo de cerca de una veintena de organizaciones empresariales de toda España, entre ellas la FES. El porcentaje medio de ahorro logrado hasta ahora ronda el 20%. “Estamos muy satisfechos con el interés mostrado por las empresas de la provincia. El número de solicitudes es mayor del que esperábamos en este primer año, teniendo en cuenta que es un sistema novedoso en Segovia y que los plazos han sido ajustados. Pero con esto se demuestra que debíamos tomar la iniciativa, porque reducir el coste energético es una de las prioridades para el tejido productivo y una de las mejores contribuciones que podemos aportar a nuestros socios”, explica el presidente de FES, Andrés Ortega.

Ortega recuerda asimismo que FES acaba de suscribir un convenio con Grupo ASE, en su condición de agregador independiente en el sector eléctrico, a través del cual las empresas asociadas, en este caso las que operan en alta tensión, podrán obtener también mejoras en el control de costes energéticos.

Nota de prensa facilitada por la FES


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *