free web stats

452.000 euros para la urbanización de la calle Tomasa de la Iglesia, en San José

La segunda fase de obras de urbanización integral de la calle Tomasa de la Iglesia se ejecutará en 2021, once años después de que se hiciera la renovación de servicios y pavimentación en el primer tramo de la calle. La inversión prevista es de casi 452.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia acaba de aprobar el proyecto para la actuación de renovación integral de la calle Tomasa de la Iglesia en el tramo comprendido entre las calles Atenas y Mónaco.

La actuación, que durará medio año y costará 451.856 euros está incluida en el paquete de acciones del nuevo proyecto del Área de Regeneración Urbana (Aru) en San José y El palo.

La batería de actuaciones en la que es una de las arterias del barrio incluye la renovación de las obsoletas redes de suministros, el asfaltado de la calzada en sustitución del adoquinado con el que se pretende reducir el ruido provocado por la circulación de vehículos, la mejora de la accesibilidad peatonal, la definición de los espacios de aparcamiento y el acceso al transporte público, de acuerdo con la documentación facilitada por Urbanismo.

El nuevo Aru para San José y el Palo tiene un presupuesto total de 2.181.078 euros que cofinancian la Junta, que paga el 49,79 por ciento de la inversión; el Ayuntamiento (40%) y el Estado a través del Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad (10,21%).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *