web analytics

350 profesionales movilizados en verano contra los incendios forestales

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, acompañado por el secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y por el jefe del Servicio de Medio Ambiente, Pedro Ejarque, ha presentado hoy el operativo de lucha contra incendios forestales 2020 que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre entra en su máximo despliegue.

La provincia de Segovia cuenta con un total en 350 profesionales, entre los que se incluye a técnicos, agentes medioambientales y celadores, conductores, personal de cuadrillas de tratamientos (9 cuadrillas terrestres), personal de brigadas helitransportadas (dos cuadrillas) y tripulaciones de helicópteros, entre otros. En cuanto a medios, dispone de dos helicópteros, 14 autobombas (dos de ellas del Centro Montes de Valsaín) y 25 puestos de vigilancia (dos de ellos del Centro Montes de Valsaín). La provincia cuenta con dos bases helitransportadas (una en Coca y otra en Las Casillas) y está en su totalidad cubierta por 3 medios aéreos en despacho automático: los de Coca y Las Casillas y el de Cebreros de la provincia de Ávila.

José Mazarías, en la presentación de la campaña anti-incendios 2020.

En toda Castilla y León la campaña contra el fuego ocupa a 4.500 profesionales con 218 puestos y cámaras de vigilancia; 186 autobombas y 125 vehículos pickup (311 en total), 202 cuadrillas, de ellas 127 terrestres y  75 helitransportadas, 32 retenes de maquinaria y bulldozer cortafuegos y 31 medios aéreos ubicados en Castilla y León  (21 helicópteros de la Junta,  5 helicópteros y 5 aviones del Ministerio para la Transición Ecológica).

Respecto a las mejoras tecnológicas esta campaña contará con la instalación de cámaras en helipuertos para realizar el control operacional de las aeronaves, nueva APP Incendios sobre el uso del fuego en el monte, recomendaciones y prohibiciones, que incorporará avisos de alertas o alarmas, así como dotación de nuevos dispositivos smartphone para que todos los agentes medioambientales y celadores tengan su móvil personal con línea de datos y apps de ayuda, y sea así una de sus herramientas de trabajo diarias, mejorando de su seguridad y la realización de tareas. También se han adquirido equipos de radio y cuatro repetidores móviles más para dar mejor cobertura de comunicaciones en los incendios.

 

Nota de prensa facilitada por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *