web analytics

3.300 mujeres y una montaña

El dibujo humano alusivo a la Mujer Muerta formado por las participantes en la Marcha.

Van once ediciones de la Marcha de Mujeres, una cita totalmente consolidada en el día de la madre y con una asistencia “fija” de 3.300 féminas, esta vez vestidas con camiseta azul celeste, el mismo que el Ayuntamiento usa como color corporativo.

Las escenas de mujeres empujando los carritos de sus bebés o de la mano de sus hijas, de abuelas y en definitiva, de todas las edades, también es un hecho que se ha vuelto cotidiano en los cinco kilómetros de recorrido de esta Marcha que las organizadoras, María José Esteban y Josefina Pérez mantienen en el marco festivo y de solidaridad entre las mujeres, además de la parte de ejercicio físico.

Claro, que después de un año en el que la reivindicación de la igualdad de la mujer ha dado un salto cualitativo la referencia no podía faltar en esta marcha por boca de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que no ha dudado en relacionar el “dibujo” formado por las participantes a los pies del Acueducto, alusivo a la montaña de la Mujer Muerta con “una resurrección a favor de la igualdad”.

El desarrollo de la cita por las calles de la ciudad ha estado exento de incidencias con una perfecta coordinación entre los voluntarios apostados en los cruces —esta es la parte en la que participan los hombres— y la Policía Local.

Las organizadoras echarán cuentas en los próximos días para restar a la recaudación los gastos de organización antes de repartir el dinero restante, como cada año, entre asociaciones y ONG segovianas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. No sé lo que opinara el periodista de este periódico, ( don Justo, quizá), aquel que escribió: no hace falta que nos invadan los vikingos si ya lo hacen los maratonianos ( a medias). cuando contemple año tras año esta ocupación.

    ¿Por qué muchos hombres y muchas mujeres seguimos sin entender esta marcha?.¿ Por qué año tras año sigue asistiendo tanta gente?

    También fue este periódico el que el año pasado critico como de pasada esta manifestación, este año no lo he visto…por ahora.

    Este año lo entiendo menos si cabe por dos motivos uno por la huelga del 8 de marzo y la manifestación de ese día , donde yo creo que se reivindicaban políticamente la igualdad , la equiparación salarial etc.

    Otra porque estas separaciones hombre/mujer están cada vez de más, como que chirrían , el odioso ” los niños con los niños, las niñas con los niños.

    No entiendo esos lemas poético/patéticos, ni esas puestas en escena, discúlpenme me parecen un tanto ridículas .

    Pero bueno, respeto el derecho de mucha gente a salir de paseo a primeros de mayo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *