free web stats

23.000 euros para apoyar la Marca Judión de la Granja

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de la Granja han reeditado el apoyo a la promoción de la Marca de Garantía Judión de la Granja con la firma de un nuevo convenio con la participación de la Asociación Tutor del Judión de la Granja con el que se pretende seguir potenciando el valor de la legumbre como una de las señas gastronómicas de la provincia.

La Diputación aporta por este convenio 12.000 euros destinados a promoción en el ámbito turístico y gastronómico, además de apoyo a las labores técnicas de campo y de estudio de suelos y semillas a través de Prodestur. El convenio se completa con una aportación por el ayuntamiento granjeño de otros 10.300 euros.

5.000 kilos

La Asociación Tutor engloba a un total de veintiséis productores, tres empresas envasadoras, una elaboradora, dieciocho puntos de venta y tres restaurantes. En cerca de seis hectáreas de terreno de plantación, la producción anual alcanza unas cinco toneladas de judiones, incluyendo los mil kilos de la legumbre que se destinarán este año a la tradicional Judiada de San Luis, este mismo mes de agosto.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *