web analytics

22 terrazas tienen permiso de ampliación pero 7 están en riesgo de cierre

El meticuloso trabajo de revisión de las terrazas de hostelería de Segovia que realiza el departamento de Servicios para comprobar el cumplimiento de las prescripciones sanitarias podría concluir este viernes o, como tarde, el próximo lunes, de acuerdo con los cálculos del concejal, Miguel Merino. En este momento, 98 de esas instalaciones están informadas por los técnicos y están pendientes de notificarse.

Entre los propietarios, de momento 22 ya saben, a través de la sede electrónica municipal, que tienen informe positivo a su solicitud de ampliación del espacio que ocupan (hasta un 50 por ciento como máximo, según los casos).

Sin embargo, las normas sanitarias que rigen ahora esas instalaciones afectan negativamente a algunas de ellas que no sólo no podrán aumentar su tamaño, sino que ni siquiera cumplen las prescripciones para ocupar el espacio que tenían concedido antes de la crisis. Según Merino, ahora mismo son 7 las afectadas por esta situación y sus dueños han recibido notificación de revocación de sus permisos, aunque aún pueden recurrir la decisión tal como han acordado la propia Concejalía y la Agrupación del sector, AIHS.

El edil ha explicado que Servicios está trabajando para garantizar el cumplimiento de la orden de Sanidad, pero al tiempo “tratamos de dar alternativas válidas” para que los negocios hosteleros puedan funcionar durante las distintas fases de la desescalada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo que es una verdadera vergüenza es el descontrol que se tiene de las terrazas. No son una, ni dos… las que están sin permisos o al libre albedrío del propietario del bar. La vía pública no es un coto privado (como indican, ya antes de la ‘crisis’, estaban descontroladas y lo que te rondaré morena). Cuando se está para gestionar el dinero de todos, se está. Y no se está para tener un cargo público (cobrar, y bien, en la mayoría de los casos) y ver pasar la vida.

    Post a Reply
  2. Las terrazas de mi barrio no tienen control de horario . Son las 1:00 horas y siguen abiertas y con muchísimo ruido. No respetan a los vecinos , para ellos somos un estorbo. Por favor respeten a los vecinos que necesitamos descansar.

    Post a Reply
  3. Si ya costaba pasar por algunas calles con terraza, o mejor dicho, terrazas con calle, ahora les dan ampliaciones… Pues habrá qué pasear por la carretera como buena cuidad patrimonio de bares y restaurantes

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *