free web stats

2021 se salda con 4 fallecidos en las carreteras segovianas, la cifra más baja

Los 4 fallecimientos por accidente de tráfico en las carreteras segovianas habidos en 2021, según los datos facilitados por la Delegación de Gobierno, suponen la cifra más baja desde que se guardan registros y coloca a Segovia como la provincia con menos letalidad de Castilla y León, en un “ránking” encabezado por la provincia de León (20 fallecidos), Valladolid (19) y Soria (14).

En 2020, año en que el confinamiento redujo drásticamente la mortalidad en las carreteras, Segovia registró 10 muertes al volante, por 6 en 2019, 12 en 2018 y 10 en 2017.

El dato de letalidad en las carreteras considera los fallecidos habidos en las 24 horas posteriores a un accidente en carretera e imputables exclusivamente al siniestro. Así, no se consideran los atropellos mortales en vía urbana, dos este año (uno en Nava y otro en Torrecaballeros) ni tampoco los imputables a suicidio. El siniestro más grave tuvo lugar en Anaya, el 1 de septiembre, al colisionar una furgoneta y un camión con el resultado de dos muertos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *