free web stats

150.000 euros para el proyecto de urbanización del polígono industrial de Bernuy de Porreros

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de urbanización de la ampliación del polígono industrial ‘Los Hitales’ en Bernuy de Porreros. La asistencia técnica que ha salido a contratación incluye la dirección de obras durante la ejecución de los trabajos de urbanización y la coordinación de seguridad y salud.

El presupuesto base de licitación asciende a 150.000 euros (más IVA) y el plazo establecido para la redacción del proyecto, una vez que se firme el contrato, es de dos meses. Los interesados en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 2 de febrero de este año.

Propuesta de ordenación de los Hitales.

El proyecto de ampliación completará la urbanización del actual suelo urbanizable del polígono y ampliará su extensión hacia los terrenos adyacentes, mayoritariamente públicos, para incrementar su capacidad de acogida de actividades industriales y logísticas, atendiendo la demanda detectada en el contexto del área funcional de Segovia. La ampliación de esta área industrial permitirá abordar la ejecución de servicios e infraestructuras requeridos para el funcionamiento correcto del polígono.

Tal y como quedó establecido en el convenio suscrito esta misma semana para el desarrollo del polígono industrial ‘Los Hitales’, entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros, Somacyl asume la condición de promotor y urbanizador de la actuación (y propietario mayoritario de suelo en el ámbito) y ha puesto en marcha las actuaciones de gestión que permitan acometer en el menor plazo posible las obras necesarias para el desarrollo del área industrial.

Este desarrollo industrial, vinculado al sector ‘Los Hitales’, se va a llevar a cabo a través de la figura del Plan Regional de Ámbito Territorial que va a iniciar su tramitación, presentando un documento de inicio (Avance) con el Documento Ambiental Estratégico, en este mes de enero, con el objetivo de desarrollar su tramitación completa durante la primera mitad del año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *