web analytics

143 montañeros participan en la travesía invernal 2014 a la Mujer Muerta

Organizado por el club Diego de Ordás, el 16 de febrero tuvo lugar la tradicional travesía invernal a la Mujer Muerta, la quadragésimo primera edición de esta marcha de solera, en la que participaron 143 montañeros. Y debió ser dura la cosa, 21 retirados, amén de desparrame de móviles, cámaras de fotos y hasta GPS. Del Diego Ordás nos remiten este pormenorizada crónica, acompañada de unas espectaculares imágenes a cargo de L. Martín. A destacar, la participación del veterano Jerónimo González, que a sus 79 años tomó la salida de la dura (especialmente por el vivo ritmo impuesto, nadie quiere quedar último) marcha.

Travesiainvernalmujermuerta2014

Al final “la ventana” (de buen tiempo) que había estado prevista desde principios de semana, se abrió y ello hizo junto a la nieve acumulada por las precipitaciones de los días anteriores, que en la Travesía de la Mujer Muerta se disfrutara de un día como no se recuerda que haya estado nunca. El terreno tampoco le fue a la zaga, espesor de nieve justo y en su punto para poder caminar sin problemas en prácticamente todo el recorrido. El tiempo, con un mar de nubes a primera hora que luego despejó, dejando unas vistas de película.

MujerMuerta20141En estas condiciones, que si se hubieran pedido a gusto del consumidor no hubieran sido mejores, los 143 montañeros que acudieron a la cita alpina, bajaron fascinados con un día inesperado, a pesar de que algunos de ellos, ya veteranos en la actividad, no se lo esperaban a tenor de como se había ido desenvolviendo la meteorología durante los días anteriores.

Como todos los años vinieron andariegos de los grupos de montaña de las provincias cercanas, así hubo gente del Almanzor de Ávila; Scouts Rododendro de Burgos; Pegaso, Tierra de Fuego, OJE-Vallecas y OJE-Guías, de Madrid; Montañeros de La Sierra de Béjar y Bejarano de Montaña, de Salamanca; Grupo Universitario de Montaña de Valladolid, y La Acebeda, Aguacero, Caloco, El Nevero, Otero de Herreros y el Diego de Ordás (Grupo organizador), de Segovia. De todos ellos, hubo 21 que se retiraron, de los cuales, la gran mayoría había partido con la idea de bajar desde el Puerto de El Pasapán y no continuar por la Sierra del Quintanar.

Travesiainvernalmujermuerta2014bNo faltó a la cita, como es habitual desde los primeros tiempos de la travesía, Jerónimo González, que a sus 79 años, se hizo cargo del control de “La Torreta” por encima de “Collado Mayor” a 1.640 mt de altitud en la Sierra del Quintanar.

La marcha se desarrolló, sin absolutamente ningún contratiempo en un tiempo comprendido entre las 6’30 h. que tardó la cordada que abría marcha y las 9’00 h que empleo la cordada escoba que cerraba la expedición. Si bien y como anécdota curiosa, la pérdida de artefactos electrónicos; se extraviaron dos móviles, una cámara de fotos y un GPS. curioso también fue, que se encontraron posteriormente, a excepción de uno de los móviles que quedó entre la pureza del elemento blanco (un Htc Wildfire –por si alguien sabe de él-)

Fue de destacar igualmente, el desayuno ofrecido por el IMD del Ayuntamiento de Segovia en el Pabellón Pedro Delgado, así como el autobús que puso a disposición de la organización para trasladar a los participantes hasta la salida y por la tarde el regreso al mismo lugar, y la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Otero de Herreros, Caja Rural y Barreno Electricidad.

La jornada terminó a las 19’30 h. con un ágape, también obsequio del Ayuntamiento de Segovia en el Pedro Delgado, donde se clausuró la actividad, destacándose por los participantes, la maravillosa jornada que habían pasado, la organización intachable del evento y el buen ambiente que reinó durante toda la jornada, haciendo planes ya para la edición del 2015.

MujerMuerta2014b

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Envidia sana. Unas fotos magníficas. ¡Enhorabuena al Diego de Ordas! por esta Travesía Invernal señera en el Guadarrama. A por la XLII.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *