free web stats

13 casos nuevos devuelven la incidencia de la covid en Segovia a nivel de riesgo medio

Un total de 13 personas han dado positivo a los test PCR de la covid en las últimas 24 horas elevando todos los referentes de control de la evolución de la pandemia en la provincia de Segovia. Destaca la existencia de tres nuevos brotes activos para dejar la cifra en 11 focos, y el fuerte impacto de esta situación en el número de casos vinculados. Este 28 de septiembre hay 20 casos más que el día anterior y suman un total de 51 afectados.

El crecimiento de los casos —uno de los mayores en las últimas semanas— se ha plasmado directamente en la tasa de incidencia de la enfermedad referenciada a los casos diagnosticados en las dos últimas semanas, una casilla que vuelve al color naranja que marca el “riesgo medio” ya que se han alcanzado 50,82 casos por cada 100.000 habitantes.

Son las localidades de Fuente el Olmo de Fuentidueña, Hontanares de Eresma, Mozoncillo y San Martín y Mudrián las localidades de mayor riesgo manteniendo cifras de incidencia “muy alta”, por encima sde 250 casos. En “riesgo alto” hay dos localidades, Marugán y Palazueos de Eresma, y hay tres municipios —El Espinar, Navalmanzano y Santa María la Real de Nieva—  en situación de “riesgo medio”, por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. La ciudad de Segovia, con 44,18 casos, y también Nava de la Asunción mantienen guarismos de “riesgo bajo”. El resto de la provincia se encuentra en situación de “nueva normalidad” respecto a la incidencia de la enfermedad.

En cuanto a la actividad hospitalaria, en el último día no se han producido nuevas altas y ya casi ha pasado un mes desde que se registró el último fallecimiento por culpa de la covid. En este momento hay tres enfermos covid ocupando cama de planta y dos personas se mantienen en estado crítico en la UCI.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *