free web stats

Zamarramala, de alcaldesa a alcaldesas

La sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia ha sido, un año más, el lugar elegido para escenificar el simbólico traspaso del mando de la Ciudad. Al son de la música de la zarzuela La Picarona, y acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, la alcaldesa, Clara Luquero, ha entregado el bastón a quienes a partir de ahora y por unos días, asumen el mando, las hermanas Elena y Esther de Andrés, alcaldesas de la Fiesta de Santa Águeda de Zamarramala 2018.

Además, la alcaldesa de Segovia y la presidenta del Concejo de Aguederas de Zamarramala, Josefa Pascual, han firmado el convenio de colaboración, un acuerdo que se renueva cada año con motivo de la celebración de las Fiestas de las Águedas. El documento recoge el compromiso de colaboración económica con una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que cada año congrega a miles de personas en Zamarramala. La subvención asciende a 3.000 euros que el Concejo debe destinar a financiar los gastos generales derivados de la organización y desarrollo de la Fiesta que este año se extiende del 10 al 12 de febrero.

Tras el traspaso, las nuevas alcaldesas han girado la visita de cortesía a las autoridades segovianas, al presidente de la Diputación, delegación de Gobierno, Junta… Es el disparo de salida de una fiesta que se remontar a 1227 y que vivirá el domingo su día grande.

Programa Santa Agueda Zamarramala 2018

  • Sábado, 10 de febrero. A las 17:00  nombramientos de las Alcaldesinas 2018: señoritas Inés Sanz de Andrés
    Lola Herrero Matesanz. En la parroquia a las 20:00 horas vísperas y el canto del himno a Santa Águeda
  • Domingo, 11 de febrero. Desde las 11:30 horas, procesión con la imagen de Santa Águeda, juego de banderas y escolta de alabardas. Baile de las alcaldesas y santa misa cantada a caro de Voces de Castilla. Entrega de nombramientos de “aguederas honorarias e perpetuas” a Mª Ángeles Rueda Cayón, Raquel Fernández, Esther Maganto Hurtado, Dolores García Benito y Yolanda Fernández. Nombramiento de Ome bueno e leal de Zamarramala de ISMUR (Iniciativa Social de Mujeres Rurales). Pregón de fiesta a cargo de Javier Pérez de Andrés. Entregra del premio Matahombres de Oro 2018 a Ana Belén. Quema del pelele y actuación del grupo de danzas Emperador Teodosio.
  • Lunes, 12 de febrero. Santa Misa por las Alcaldesas fallecidas, tajada, baile de las galas y cambio de montera. Acompañadas por la asociación de Damas Diplomáticas. Por la tarde las inmejorables alegrías, reservadas para las mujeres.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *