free web stats

Valseca celebra con el Nuevo Mester el éxito de la Feria del Garbanzo

El segundo de los conciertos del Nuevo Mester de Juglaría programados con motivo de la gira de su 50 aniversario ha puesto el colofón a la XV edición de la Feria del Garbanzo de Valseca, que se ha desarrollado en la localidad entre desde el pasado 15 de mayo. La edición de este año ha servido para dar la bienvenida a la Marca de Garantía de la legumbre más representativa del pueblo.

El cocido popular degustado el pasado 18 de mayo en el que se repartieron más de 1.000 raciones ha sido uno de los actos centrales de la Feria y ha tenido un sabor especial porque ha servido para dar la bienvenida a la Marca de Garantía de la legumbre que ha logrado con apoyo del laboratorio de Prodestur. Este guiso sirve de promoción del Garbanzo de Valseca.  Desde que comenzó a organizarse en 2015 su  repercusión ha ido en aumento pasando de 600 raciones repartidas entonces hasta las más de 1.000 que se han distribuido quince años después. En la edición del año que viene el famoso cocido ya estará elaborado con garbanzos de la Marca de Garantía “Garbanzo de Valseca”.

La jornada del sábado constituyó el día central de la Feria. La celebración de la Cuarta Carrera Infantil y la Cuarta Carrera Pedestre y Marcha Popular, que han contado con unos 200 participantes abrió la jornada y durante todo el día se pudo visitar el Mercado Artesano y de empresas de Alimentos de Segovia.

De gira

Valseca es uno de los diez municipios de la provincia que acogen un concierto del ciclo creado por la Diputación para que los pueblos de la provincia tuvieran la oportunidad de disfrutar de estos conciertos, que se prepararon con motivo del 50 aniversario del grupo.

El tiempo ha acompañado durante el concierto, que se ha desarrollado en la  plaza de Felisa Hernangómez, como lo ha hecho durante todo el fin de semana. Valsecanos y vecinos de otros pueblos de la provincia han podido disfrutar una vez más de uno de los emblemas musicales de la provincia en una actuación en la que han repasado los principales temas de su discografía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *