free web stats

UPyD propone cargadores de móviles en las calles

El grupo municipal de UPyD Centrados en Segovia propondrá en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento estudie la instalación de las calles de la ciudad de dispositivos de carga para dispositivos móviles alimentados con energía solar con la que atener las necesidades de los ciudadanos, para algunos de los cuales “quedarse sin batería en el dispositivo móvil supone un verdadero problema”.

cargadores-moviles2g

El grupo liderado por Cosme Aranguren toma como referencia los dispositivos de este tipo que ya funcionan en ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid y hasta Moraleja de enmedio y recuerda que, además de prestar el servicio, pueden usarse como soporte publicitario cuyos ingresos permitirían sufragar el coste de los aparatos y su mantenimiento.

En la exposición de motivos de la moción se atribuyen a los aparatos ventajas también para los miles de turistas que visitan la ciudad y se apunta que su integración como mobiliario urbano debe estar adaptada para las personas con movilidad reducida, mientras que cumplirían con las aspiraciones de la ciudad para ser una Smart City.

Por otra parte, el mismo grupo emitirá un ruego en la misma sesión plenaria reclamando al Gobierno local que de cumplimiento a la moción aprobada en abril en la que se solicitaba que se estudiaran mejoras en el abono de transporte para pensionistas, actualmente muy limitado. La propuesta fue aprobada por todos los grupos de la oposición pese al voto en contra del socialista.

 

Una Escuela de oficios para proteger el Patrimonio.

También Ciudadanos ha hecho pública la moción que presentará “para el mantenimiento y cuidado de los monumentos segovianos, en especial sobre el acueducto”, en la que, entre otras cosas, se propone la creación de una Escuela de oficios relacionados con la conservación del Patrimonio en la que formar “la piedra angular del mantenimiento de nuestro Patrimonio”.

En su batería de propuestas, C’s pide que el Ayuntamiento lidere un acuerdo entre administraciones para realizar un estudio exhaustivo del acueducto que serviría de guía de las actuaciones sobre el monumento y del que saldría “un documento único y de consenso”.

También se propone que el Ayuntamiento, además de buscar mecenas, incremente la labor de divulgación histórica del acueducto mediante la organización de foros, seminarios, conferencias, congresos “y todas aquellas herramientas necesarias”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los Unionistas-Centrados en Segovia a su trabajo añaden propuestas imaginativas.
    Muy bien

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *