web analytics

Una decena de calles y puntos de los barrios se iluminan por Navidad

Concejales del Ayuntamiento tras el encendido oficial, en la plaza.

Las luces navideñas instaladas en una decena de calles de Segovia, además de los adornos colocados en puntos concretos de cinco barrios

Calle de Santo Tomás.

de la ciudad y los incorporados han sido encendidas oficialmente este 5 de diciembre en un acto simbólico en el que la alcaldesa, Clara Luquero, ha pulsado el “botón” de puesta en marcha de los adornos que lucirán todos los días hasta el 6 de diciembre entre las 18.00 y la 1.00, salvo en Nochevieja, que será hasta las 4.00 horas.

El hecho de que la instalación de los arcos se realice a partir de una iniciativa que sufragan a partes iguales los comerciantes que se quieren adherir a la campaña y el Ayuntamiento, hace que los luminosos se concentre únicamente en determinadas calles y dentro de estas, en tramos concretos. De este modo, pueden verse en la calle Real, Gobernador Fernández Jiménez, la avenida del Acueducto, parte de José Zorrilla, parte de Conde Sepúlveda y Ezequiel González, el Roble, Santo TomásSan Francisco, Marqués del Arco y la plaza Mayor, donde se han instalado mayas de luces en los árboles y una estructura que simula un regalo gigantesco apoyado en la fachada de la Casa Consistorial.

Las luces del camino nuevo sólo ocupan algunos tramos.

Además, en la plaza de la Artillería ha quedado instalado un belén de grandes dimensiones –que no se encendió al mismo tiempo que el resto de la iluminación de la ciudad– mientras que en Nueva Segovia hay luces en “el Pirulí” y distintos motivos simbólicos en barrios como la Albuera, la Fuentecilla, San José, San Lorenzo y los incorporados.

“No necesitamos elementos artificiosos”

El ‘pirulí’ de Nueva Segovia.

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a la iluminación navideña, una cifra muy alejada de la de otros ayuntamientos que llegan a gastar varios centenares de miles de euros, aunque la alcaldesa de la ciudad aseguró “no sentir ninguna envidia” de esas ciudades que se valen de los ornatos para embellecer la ciudad durante las jornadas navideñas puesto que se plantea la ornamentación como “un mero toque de ilusión y alegría” en una ciudad en la que “tenemos un patrimonio histórico único que no necesita elementos artificiosos porque ya es una ciudad bellísima todo el año”.

La parte alta de la calle Real (Isabel la Católica).

Abeto luminoso en la plaza de José Zorrilla.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Y, digo yo, ¿no sería mejor dejarlas puestas y nos ahorramos el desmontaje y almacenamiento? que la cosa no esta para tirar los dineros 😉

    Post a Reply
  2. Interesante la caja con lacito, ahora de moda, este debe ser en pro del consumismo desaforado. Bien por los psocialistas.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *