web analytics

Una brasería de Cuéllar compra el buey más grande del mundo

Les presentamos a Potxolo, de 1,90 de altura y más de dos toneladas de peso. El restaurante la Brasería de Cuéllar compró en abril de 2019 este buey de raza rubia Aquitania con destino a la cuellarana Terrabuey, propiedad de la citada brasería. Allí, los nuevos propietarios han dispuesto  un amplio espacio para su contemplación. Vale la pena verlo pasear por la granja destacando en bastante sobre sus 80 compañeros.

Potxolo llegó a Cuéllar desde un caserío de Legorreta (Guipúzcoa) donde fue criado por Tedy Sanchez, de Cárnicas Goya en el caserío Gurutzeta Txiki. A Potxolo lo compraron siendo una cría en una feria en Itziar (Guipúzcoa), y se le crió y alimentó hasta que en abril de 2019 pasó a pertenecer a la ganadería Terrabuey, propiedad a su vez de otra familia con gran tradición ganadera, la familia Guijarro, también propietaria del restaurante. En la web de la brasería señalan la posibilidad de visitas con recorrido por Cuéllar para terminar disfrutando de una experiencia gastronómica espectacular en el establecimiento cuellarano.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *