free web stats

Un incendio provoca la alarma en San Lorenzo

El incendio del salón de una vivienda en la calle del Pozo, en San Lorenzo, ha provocado la alarma el barrio ante la intensa humareda que salía del inmueble. Pese a ser un incendio “de consideración”, los bomberos lograron entrar en el inmueble y extinguir las llamas poniendo fin a un suceso en el que no se han registrado víctimas más allá de algunas quemaduras leves que presentaba un residente en el inmueble.

Los bomberos de Segovia recibían a las 13.47 horas de este 19 de marzo el aviso de un incendio con grandes llamas en la planta baja del número 4 de la calle del Pozo alertando además de la posibilidad de que hubiera víctimas en el interior, aunque este extremo fue, afortunadamente, incierto ya que la casa se encontraba vacía y uno de los habitantes, que presentaba heridas leves, ya estaba siendo atendido en el exterior de la casa.

Los bomberos trabajan en las inmediaciones de la vivienda afectada.

Los cuatro efectivos de la Bomba Urbana Pesada con la que acudieron a la llamada se encontraron un inmueble del que salía una intensa columna de humo entre la que lograron avanzar, no sin dificultad, para acceder al salón donde había “una carga grande de fuego” que lograron atacar para acabar apagando las llamas en un salón “en el que había mucho material que facilitó la propagación de las llamas”, de acuerdo con los propios bomberos de Segovia que aún no han concretado las causas del fuego aunque si situaron su origen en un sillón.

Los mismos profesionales realizaron posteriormente una inspección en el resto de la vivienda y su sótano por si existieran nuevos focos. Tras controlar la situación dieron por terminada la intervención mientras decenas de curiosos se apostaban a ambos lados de la calle, cortada por la Policía Local.

Entre esas personas estaba el ocupante de la segunda planta, que se encontraba en el interior de la misma cuando se desataron las llamas aunque pudo abandonar la casa sin problemas ya que ambas residencias cuentan con accesos diferenciados, según comentó.

Desde otro servicio.

Se da la circunstancia de que los bomberos que acudieron a extinguir el fuego en San Lorenzo se encontraban concluyendo otro servicio cuando recibieron la llamada. En una casa en estado de abandono situada en Obispo Quesada, en la finca de la estación de Renfe se había producido un pequeño incendio que pudo ser extinguido sin mayor problema y que se achaca inicialmente al descuido de alguna persona de las que habitualmente se refugia en ese lugar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *