web analytics

Un herido en el primer encierro de Cuéllar y emotivo pregón para iniciar las fiestas

Complicado primer encierro de Cuéllar con un herido por asta de toro. Según informa la Asociación Encierros de Cuéllar, la salida de corrales ha sido rápida y sin incidencias, aunque en el traslado por el campo los bravos se han separado en cuatro grupos, lo que obligó a trabajar con denuedo a la dirección de campo para su reagrupamiento. Al finalizar el tramo campero, los toros de la ganadería gaditana de Lagunajanda, han cogido velocidad, dejando atrás a los mansos. Cinco toros encabezaban el grupo y un sexto algo más retrasado. Así se llegaba al tramo urbano, disgregándose los toros en dos grupos, llegando de uno en uno al Paseo de San Francisco, allí se han vivido los momentos de más peligro por la querencia de los toros a derrotar en talanqueras, donde se ha producido la herida más grave.

Primer encierro de Cuéllar, toros de Lagunajanda.

Se trata de una incisión por asta de toro en zona inguinal sufrida por un corredor madrileño de 26 años, que fue ingresado en el hospital de Segovia, herida de alcance pero fuera de peligro. También se han verificado otros tres heridos leves por contusiones, básicamente por golpes y caídas.  Mucho público en este inicio de los encierros, con 45.000 espectadores abarrotando los puntos de más vistosidad de la carrera, según explican fuentes municipales.

Emotivo pregón jotero

Cuéllar está ya en fiestas, tras el emotivo pregón deparado en la tarde del 24 de agosto por la Banda Municipal de Música de Cuéllar. Ante el micro se han ido alternando diferentes componente de la entidad, empezando por el director de la banda, Luis Pérez, bajo el balcón, la formación al completo en traje de peña alternando los parlamentos con interpretaciones, la primera la jota La cuellarana, toda la plaza bailando. Un acierto total.

Pistoletazo de salida de unas fiestas que continuarán hasta el 29 de agosto. Para hoy, y a partir de las 19:00 horas, corrida de toros a cargo de los diestros Fernando Robleño, Daniel Luque y Javier Herrero. Teatro, «noche amarilla» y verbena con Orquesta Gaudí.

Vista de la plaza.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. No se lo creen ni ellos…

    Post a Reply
    • Je, je… Eso es casi todo el vecindario de la capital…

      Se han pasado con las cuentas.

      Post a Reply
      • No sé si fueron 45.000 espectadores, pero la foto de Pablo Alonso no está tomada en el encierro de Cuéllar.

        Post a Reply
        • Gracias. La suprimimos.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *