web analytics

Un diseñador dice que el cartel de Ferias copia sus modelos

El diseñador segoviano, Juan Alberto de Lucas, ha advertido a la concejalía de Cultura que el cartel de las Ferias y Fiestas de este año incluye elementos cuyo diseño afirma que es suyo y ha anunciado la posibilidad de impugnar el concurso en el que se eligió el modelo firmado por Gonzalo de las Heras que el departamento presentó el pasado jueves y ya está distribuyendo por toda la ciudad.

Montera diseñada por Alberto de Lucas.

De Lucas se arroga concretamente el diseño de la montera que aparece en el anuncio y lo atestigua con los bocetos y dibujos publicados en la cuenta de Facebook que gestiona, “Indumentaria tradicional segoviana”, aunque también reconoce que no tiene registrado el dibujo.

Cartel anunciador de las Fiestas 2017.

En esa cuenta, el diseñador explica que se ha dirigido a Cultura para quejarse “porque yo no he participado en este concurso” aunque en el departamento le han remitido a las bases que descargan al Ayuntamiento de responsabilidad en caso de que “el autor utilice o interprete elementos preexistentes” ya que sería el mismo autor de la obra premiada el que debería solicitar los derechos de uso al diseñador original.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *