free web stats

Un año de prisión por no auxiliar al anciano que había atropellado

El anciano fue atendido inicialmente en el centro de salud de Cantalejo.

La Audiencia provincial ha condenado a un hombre de 50 años, J.L.L., a un año de prisión y una multa de 36.000 euros por no haber prestado ayuda a un hombre de 88 años, F.C.S., al que golpeó cuando daba marcha atrás con su coche en la calle las Aguas, de Cantalejo y pese a “observar al perjudicado tendido en el suelo, pudiendo haberle auxiliado, abandonó el lugar sin prestarle ningún tipo de ayuda”, según se lee en los hechos probados de la sentencia, dictada el 23 de noviembre en la que se apunta que fueron los viandantes los que auxiliaron al herido.

El hombre atropellado sufrió fracturas en el fémur que requirieron una intervención quirúrgica que le mantuvo 44 días ingresado en el hospital y “222 días impeditivos para el desarrollo de su actividad habitual”, por lo que recibirá una indemnización de 36.000 euros.

La sentencia es fruto del acuerdo entre las partes tras la aceptación de los abogados de J.L.L. de las conclusiones del Ministerio Fiscal aceptando la responsabilidad de un delito de denegación de socorro y la pena de un año de prisión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *