web analytics

UGT usa un rap contra los ‘peligrosos niveles de machismo’ en jóvenes

Imagen de archivo de la entrada del IES Giner de los Ríos.

El nivel de machismo entre los jóvenes de las nuevas generaciones es “peligrosamente elevado”, tanto que uno de cada siete adolescentes lo justifica, y la educación en igualdad es, nunca mejor dicho, una asignatura pendiente en los centros escolares, así que el sindicato UGT ha decidido dar un paso adelante para cubrir ese déficit del sistema educativo y ha puesto en marcha una campaña de música y debate —un videoclip y una ficha de trabajo con los que animar la discusión en las aulas— que llevará a todos los institutos de la provincia para tratar de acabar con una lacra, el machismo que, lejos de desaparecer, aumenta y “se adapta a los nuevos tiempos”.

Así lo han explicado las responsables federal, regional y provincial de la secretaría de mujer de Federación de Servicios Públicos del sindicato, Luz Martínez, Fonsi Bonafonte y Yolanda Lucía durante la presentación en Segovia de la campaña para todo Castilla y León con la que se pretende contribuir a la eliminación de los estereotipos que permiten la pervivencia, e incluso el incremento de las actitudes discriminatorias entre los más jóvenes.

“Jóvenes contra el machismo” es el título de la campaña, pero también del rap que, compuesto por la banda de niños de 13 y 14 años, “La Ira”, sirve de hilo conductor al vídeo que se proyectará en los institutos en el que se relatan situaciones que son cotidianas para esa franja de población pero que pese a ser claramente discriminatorias parecen ser aceptadas con normalidad por los menores, que en un porcentaje del 18 por ciento, según el sindicato llegan a considerar que un hombre agresivo resulta más atractivo. “La igualdad no está incorporada a las generaciones más jóvenes”, sentenció preocupada la responsable federal, Luz Martínez, que explicó que durante la campaña se invitará a los estudiantes a reflexionar sobre “qué es realmente la masculinidad”.

Las sindicalistas no se ahorraron datos para dejar al descubierto el alcance de un grave problema que ha encontrado en las nuevas tecnologías un medio ideal para su desarrollo. Siete de cada diez muchachas reciben acoso a través del móvil y las redes sociales y lo sufren cada vez a edades más tempranas, esencialmente en sus incipientes relaciones de pareja.

Aún peor, las jóvenes adolescentes parecen asumir, según reflejan los estudios, que salir a la calle solas no es seguro y que su vida laboral tendrá que dedicarse a “trabajos de mujeres” y con peores sueldos que los de los hombres, en lo que parece un claro retroceso en la lucha contra la desigualdad entre las nuevas generaciones, alertaron las promotoras de la campaña.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *