web analytics

Tráfico anuncia más ORA en Constitución y José Zorrilla y el parking para este año

El Ayuntamiento “tiene pensado” reabrir el aparcamiento de José Zorrilla antes de que concluya el presente año, según comunicó a los representantes de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) el concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero, en una reunión celebrada el pasado 30 de octubre de la que ha dado cuenta la ACS en su boletín digital.

De acuerdo con esta información, la infraestructura prestaría servicio durante la campaña navideña en aquella zona comercial, una demanda que los empresarios de la zona han planteado reiteradamente en las últimas semanas. Lo cierto es que el Ayuntamiento contrató en septiembre los servicios de una empresa que está trabajando en la solución de los problemas de humedad existentes en el aparcamiento, además de la renovación de los sistemas de acceso, para los que se han ido aprobando inversiones que ya alcanzan en torno a los 200.000 euros.

Aunque la alcaldesa, Clara Luquero, no ha llegado a concretar ninguna fecha para la reapertura, el concejal Muñoz Torrero si ha ajustado algo más los plazos para “antes de que acabe el año”. Al mismo tiempo, los técnicos municipales deberían concluir para ese mismo momento el reglamento de funcionamiento de la infraestructura que, entre otras cosas, fijará los precios oficiales para su uso.

Más plazas de ORA.

En la misma reunión, el edil también anunció a los tenderos la intención del Gobierno local de ampliar la zona ORA para extenderla a la totalidad de la calle, hasta el Cristo del Mercado –actualmente las plazas azules sólo llegan a la intersección con la calle Velázquez– además de la avenida de la Constitución.

La ampliación de las plazas de pago en las calles citadas compensará en parte la supresión de unas 220 plazas de estacionamiento planificada para el recinto amurallado, la mayoría en el entorno de monumentos y en la plaza de San Esteban. El concejal subrayó además en ese encuentro que el Gobierno local no planifica el cierre de nuevas calles al tráfico rodado en el casco antiguo, siempre según la información de la reunión publicada por la ACS.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comentario

  1. La ORA hasta el Cristo del Mercado. Cualquier día llegan a Baterías y al Pirulí de Nueva Segovia.

    De vergüenza. Nos acordaremos bien en las próximas elecciones (sobre todo en las municipales.)

    Post a Reply
    • ¿por qué en Nueva Segovia, no?, por ejemplo. En el zona amurallado, primero y posteriormente en otras zonas la tenemos hace años. Los residentes pagan una tasa, aparte del impuesto correspondiente. ¿tiene usted algún privilegio especial?

      Post a Reply
      • Sí. Tengo el privilegio de ser uno de los hombres más guapos de la provincia.

        Post a Reply
        • ¡Ah! eras uno de los que quedo por detrás. Un saludo, no te reconocí 😉

          Post a Reply
    • Jose, me olvidé, lo cualo quiere decir que esté o no de acuerdo.

      Post a Reply
  2. El vierdes me denunciaron la motocicleta , en zona azul, un agente de la Policía local, por aparcar fuera de la zona habilitada para motocicletas. En la calle estiradores no hay zona habilitada, ni en 300 metros a la redonda.
    He pagado 40 euros, por el fino hilado del agente.

    Post a Reply
  3. Para el policía local un consejo:
    Cuando cumplas 10 trienios sólo te ocuparán la seguridad ciudadana y no el odio a las motocicletas.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *