web analytics

Tefónica ensaya un recorrido turístico por Segovia en ‘realidad aumentada

Telefónica ha presentado en Segovia el proyecto Ciudades Tecnológica 5G basado en las tecnologías de realidad aumentada  inmersiva  que envuelve al visitante en escenas de siglos pasados en escenarios reales del presente.

La visita consiste en un tour enriquecido por la ciudad que transporta al visitante a la época de los Reyes Católicos gracias a una aplicación accesible a través de smartphones o tablets, y también de gafas de realidad mixta de Microsoft. Así, y a la manera de los Pokemon, un juglar virtual acompaña y sirve de guía a lo largo del recorrido al visitante que puede pararse en lugares representativos de la ciudad como el Alcázar, la Plaza Mayor o la Puerta de San Martín. En cada parada disfruta de contenidos animados 3D de personajes que imitan marionetas como homenaje a la vinculación de Segovia con los títeres.

Según Telefónica, gracias a las nuevas capacidades de las redes 4.9G y 5G, en un futuro muy próximo, este tipo de experiencias podrán disfrutarse en lugares turísticos concurridos como Segovia. Se podrán ofrecer contenidos 3D gracias a las altas velocidades de la red y mejoras en la visualización de los nuevos terminales y gafas que estarán a disposición de los usuarios.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. La cosa es no mirar, que nos lo den deglutido todo. Pensar e imaginar, lo menos posible (vamos, como en las elecciones). Por cierto, a poder ser que se lo pongan en un restaurante de aperitivo, o, mejor a los postres se enteraran de menos con el sopor y, a lo mismo, vuelven. Esto último según la minuta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *