free web stats

Sucesos: ‘comprar’ sin pasar por caja

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Segovia detuvieron, el pasado lunes, 13 de febrero, a un hombre, F.G.R., como presunto autor de un delito de estafa a una empresa dedicada a la venta de herramientas y materiales de fontanería del polígono industrial de Hontoria de Segovia. El hecho se produjo el pasado día 20 de enero, cuando un hombre se presentó en la empresa y, tras identificarse con su DNI y mostrar una libreta bancaria a su nombre, explicó que tenía una granja de animales en la que había surgido un problema y que necesitaba urgentemente maquinaria para arreglarlo. Se le proporcionó entonces una motosierra, una sierra de calar, un taladro, un lote de radiales y una hidrolimpiadora, con un precio estimado de unos 3.000 euros.

La investigación posterior desveló que el hombre había realizado hechos de similares características y en fechas recientes en las provincias de Valladolid, Salamanca y Palencia, puntos donde la empresa víctima de la estafa tiene representación. El total de lo estafado asciende a 9.300€.

Detenidas por hurtos en la Calle Rea y el Luz del Castilla

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del hurto de prendas de ropa en diferentes establecimientos comerciales de Segovia. La detención se realizó el pasado 14 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia realizaban un dispositivo operativo en la AP-6, en el kilómetro 60, en el término municipal de El Espinar.

Los presuntos autores del hurto habían conseguido inutilizar los sistemas de alarma que llevan incorporadas las prendas, utilizando alicates y dos cajas de cartón forradas de papel aluminio. Una vez inspeccionado el vehículo en el que viajaban los detenidos, se pudo comprobar que llevaban oculto en el interior del maletero dos bolsas de gran tamaño con gran variedad de ropa en su interior. Cabe destacar que todas las prendas estaban con su correspondiente etiqueta y con el sistema ‘antihurto’ incorporado.

Una vez realizadas oportunas gestiones por parte de los agentes, se pudo determinar que las prendas, sesenta en total, había sido sustraídas en diferentes establecimientos comerciales de la Calle Real y Centro Comercial Luz de Castilla de Segovia.

Los detenidos son C.M.E., de 36 años, y C.P.A., de 40 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, y han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción nº 5 de Segovia.

Cabe recordar que en fechas anteriores y en tiendas de ropa de la misma zona de la capital, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia, procedieron a la detención de dos mujeres, siendo sorprendidas al intentar sustraer ropa mediante el mismo modus operandi.

Fuente: nota de prensa facilitada por la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *