free web stats

Siguen las denuncias de gatos envenenados en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia presentaba el 11 de enero las chapas identificatorias que se ubicarán en las 14 colonias felinas controladas en Segovia desde el pasado año y localizadas  en Revenga, Fuentemilanos, Zamarramala, San José, San Millán, San Lorenzo, Santa Eulalia, Puente Hierro-la Fuentecilla, Nueva Segovia, La Albuera, el casco histórico, entre otros barrios. La medida persigue generar un clima de respeto tanto para los animales como para los cuidadores que se encargan de ellos, objetivo último del protocolo.

Esta era precisamente una de las reivindicaciones del colectivo Ángeles Callejeros, que recientemente denunciaba el supuesto envenenamiento de gatos en la colonia de San José, con seis ejemplares muertos, a los que en las últimas horas se han sumado un par de ejemplares más.

Desde la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada pasaba balance del convenio suscrito el pasado año con diversas organizaciones y por el cual se han registrado 55 cuidadores y 70 esterilizaciones, frente a una población de gatos estimada en más de 2.000 ejemplares solo en el término municipal de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *