free web stats

Senderismo guiado en octubre por cuatro rutas de la provincia

robledalriofrioCon la colaboración de los cuatro grupos de acción local de la provincia, el servicio de Promoción Económica de la Diputación recupera este mes de octubre las rutas guiadas de senderismo por la provincia, con el fin de conocer y poner en valor el rico patrimonio natural de la provincia.

Son rutas de dificultad media-baja, accesibles para el público en general, y cuentan con un guía que a lo largo de la marcha ilustra sobre los aspectos de especial valor ambiental o histórico que salen al paso. Para ello se configuran grupos de 40 personas, con salida y llegada en autobús desde la plaza de toros de Segovia para los vecinos de Segovia ciudad, y en a pie de camino en general para cualquier inscrito. Las marchas serán los sábados de octubre. El precio de inscripción es de 3 euros, y cubre los gastos de autobús y guía. Para participar hay que inscribirse con una semana de antelación a la fecha de la marcha, para lo cual se ha habilitado como teléfono de reserva el 921429559. Por cada llamada se pueden inscribir un máximo de cuatro participantes.

Sábado 1 de octubre. El Camino de Riofrío de Riaza

El Camino de Riofrío de Riaza. Paseando por el robledal de riaza. Es uno de los robledales más importantes y extensos de la Sierra, en el que se mezclan árboles de gran porte con matas jóvenes, todo ello surcado de arroyos y praderas. Es un recorrido circular desde Riaza a Riofrío siguiendo el río y vuelta por camino alternativo. En total, sobre 3 horas de marcha, 9,6 km de ruta. Inicio de la ruta: Pabellón Deportivo de Riaza, 10:30 horas.

robledalriofrio

Sábado 8 de octubre. Embalse de las Vencias. Hoces septentrionales del Duratón.

htp_embalse_vencias-1-2Sábado 8 de octubre. Embalse de las Vencias. Hoces septentrionales del Duratón.

El río Duratón forma entre San Miguel de Bernuy y la Villa de Fuentidueña un profundo cañón, hoy ocupado por el embalse de Las Vencías, y ámbito natural del buitre. La ruta empieza en San Miguel y termina en Fuentidueña, con un recorrido de 4 horas aproximadamente y 8,3 Km. Salida: iglesia de San Miguel de Bernuy, 10:00 horas.

Sábado 15 de octubre. Las Riberas del Voltoya.

 Las Riberas del Voltoya.

Recorrido siguiendo el Voltoya desde Juarros y el puente medieval de la Irvienza (en Martín Muñoz de las Posadas). Las saucedas ocupan buena parte del cauce, llegándolo a cubrir por completo en algunos tramos generando un rico hábitat de flora y fauna. Destaca el interés geológico del recorrido, con un paisaje cargado de personalidad. Recorrido aproximado de 11 kilómetros, unas 4 horas. Con salida desde la iglesia de Juarros de Voltoya, a las 9:45 horas.

Sábado 22 de octubre. Adealengua de Pedraza y sus chozos.

Adealengua de Pedraza y sus chozos.

Siguiendo la cañada, esta ruta nos permite aproximarnos a un tipo de arquitectura utilitaria muy singular y característica de la cultura pastoril así como disfrutar de un paisaje rico en matices típicamente serrano. La ruta inicia y acaba en el Aldealengua, con un recorrido de 4 horas, sobre 12.5Km. Salida desde las antiguas escuelas del barrio de Cotanillo, en Aldealengua de Pedraza, a las 9:30 horas

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *