web analytics

Semen Cardona abre un centro de inseminación de 300 cerdos

La empresa de genética porcina Semen Cardona inauguraba el 30 de abril su nuevo Centro de Inseminación Artificial (CIA) en San Martín y Mudrián dimensionado para 300 verracos. Está previsto que cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento desde su planta segoviana se produzcan entre 450.000 y 500.000 dosis anuales de semen de alto rendimiento.

Sobre 200 ganaderos y clientes han participado en una jornada de puertas abiertas en la que la empresa ha mostrado las instalaciones,  3 naves totalmente independientes para tener diferentes genéticas o líneas, con un sistema de recogida de semen semiautomático diseñado para Semen Cardona y con un almacén con cuarentena para el material de luz ultravioleta. Además, un software integra todo el proceso, desde la recogida hasta la entrega al cliente. La empresa con sede en Cardona (Barcelona) abre así su segundo CIA en Segovia (está en vías de añadir una granja para 50 sementales en Mozoncillo, de Prosepor), y el número 19 en el mundo, además de Aragón y Cataluña, disponen de CIAS en México y Filipinas.

De hecho la cercanía a una de las principales zonas productoras porcinas ha sido una de las claves de la inversión, por la que la empresa compró unas naves de inseminación que iniciaron ganaderos segovianos hace una década. El proyecto no cuajó hasta su asunción por Semen Cardona, que recientemente ha completado las obras e instalado procesos de última generación. Otra de las razones es la «bioseguridad«. Ubicada en zona forestal, las instalaciones cuentan sensores en los filtros que indican el porcentaje de saturación y garantizan un filtrado al 100% y los 365 días del año del aire exterior para conseguir el máximo nivel de esterilización.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Os vais a enterar por partida doble con el PACMA. Primero explotáis a los animalitos y antes de chacinarlos, matáis los espermatozoides que no llegan a meta 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *