web analytics

Segovia se exhibe en Intur

El presidente de la Diputación junto con alcaldes y concejales en Intur 2018,

La Diputación de Segovia está un año más en la feria Intur, que se celebra en Valladolid hasta el 25 de noviembre. De la mano de Prodestur, la provincia ocupa un espacio de  150m² adornado por algunas fotografías de plazas de la provincia, y en el que una el dinamismo de actividades pretende ser su característica principal. En él también se deja sitio a los municipios de Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Sepúlveda, Riaza y Villacastín.

En el área destaca el llamado Espacio Chroma. Se trata de un punto en el que, gracias a las nuevas tecnologías, los visitantes pueden hacerse una fotografía mezclados entre el paisaje virtual de alguno de los espacios naturales existentes en provincia. Ya son varios los años que se lleva a cabo esta actividad, debido al éxito que tiene. No obstante, el producto estrella de este año es una nueva ‘app’ con los recursos turísticos de la provincia para tenerlos a disposición en el teléfono móvil.

Prodestur también dará a conocer en Intur los nuevos folletos que se han editado, entre ellos el de Santa María la Real de Nieva dentro de la colección de localidades turísticas. A este se le suma un plano de la provincia con los todos sus recursos turísticos: Museos, monumentos, Centros de interpretación, Parque Naturales, Parque Nacional, entre otros.

Los folletos de museos completan las nuevas publicaciones. Uno será para el Museo Etnológico de Bercial, y otro para los Museos de Otones de Benjumea (el etnográfico y el pedagógico). Estos folletos informativos serán una herramienta interesante de promoción a través de los alojamientos rurales y las oficinas de turismo de la zona, además de las Ferias de Turismo. Además, se pueden encontrar tres publicaciones de temáticas diferentes (deporte, naturaleza y turismo tranquilo) con ocho experiencias cada una para dar cuenta de las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en la provincia.

Dinamización

Todas las localidades que acuden con la Diputación a este evento participan con actividades que revitalizarán el stand de forma constante. Junto a estas, Prodestur las ha completado con otras presentaciones, degustaciones, catas, folclore, artesanía, música y danza. Durante la feria actuarán, por ejemplo, los grupos de Danzas de Riaza, Cuéllar y Sepúlveda; El Puntillo Canalla de El Espinar, un grupo de animación medieval de Cuéllar o la Banda de Ayllón.

De igual manera, este año se realizará el sábado 24 noviembre a las doce del mediodía una demostración de la Fiesta del Diablillo de Sepúlveda, declarada este año Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial.

Nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Muchos duros para siempre lo mismo.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *