web analytics

Segovia, republicanos por un día

14 de abril, conmemoración de la declaración de la II República Española. En Segovia, la jornada ha servido de colofón de la Semana Republicana organizada por diversos colectivos, entre otros Amigos de Antonio Machado, Segovia Republicana, IU, Equo, Segoentiende, Foro por la Memoria, o PCE, con concentración en el Azoguejo para proseguir hasta la Plaza Mayor donde se dio lectura a un manifiesto. Previamente, se realizó el tradicional homenaje a Agapito Marazuela, junto a su estatua en el Socorro.

Por la mañana, y ante la antigua cárcel, hoy casa de la lectura la alcaldesa de Segovia Clara Luquero, acompañada de diversos concejales de su partido y el portavoz de IU, Ángel Galindo, ha protagonizado el acto de homenaje a los segovianos represaliados por el franquismo.

 

Arrriba, acto institucional. Homenaje a Agapito Marazuela (foto Memoria Segovia).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

12 Comentario

    • Estos por una foto matan.
      Dan mucha pereza.
      Muy socialistas y muy republicanos pero les va el dinero más que a un burgués declarado.
      Mucho hambre debieron pasar.

      Post a Reply
  1. Los que no conocen las historia se comportan como niños.- Hasta ahí puedo leer hasta documentarme con exactitud, pero la historia se suele repetir.- Bien por los enlaces.-

    Post a Reply
  2. Cuando el hambre entra por la puerta, el derecho substantivo suele salir por la ventana.- (desconocemos su autor).-

    Miedo me da que salga de esa forma porque generalmente se suelen suicidar y eso sería lo peor de todo, de ahí que lo mejor de todo sería que ese hambre pase a distancia; si bien esa situación pare que no tienen en cuenta nuestros políticos y otras entidades financieras.-

    Post a Reply
  3. ¿Y con que derecho se apropian los trasnochados republicanos de la imagen y nombre, del maestro Agapito Marazuela, y del poeta Antonio Machado?, ¿y sus descendientes están de acuerdo en esa utilización?
    ¿Y Segoentiende es una asociación para gays y lesbianas republicanos?
    Ja, ja, ja. No lo puedo evitar. Me parece todo esto la mar de gracioso y patético, pero entiendo que tiene que haber de todo.
    Y por cierto, la banderita es horrible de fea. Si alguna vez somos republicanos, que no pongan esa bandera, por favor.

    Post a Reply
    • Por eso algunos juegan a dos bandas.
      Socialistas de pro que están en misa y repicando.
      A las órdenes de Dios y del diablo.
      De lo público y lo privado.
      Socialistas capitalistas.
      Menudo cuento tienen.
      Sí, patéticos y ridículos …
      Y de momento también yo hasta ahí puedo leer.

      Post a Reply
  4. sonroja tu incultura calimocho, ni tienes ni idea de donde viene el color morado, ilustre beodo, lee un poco por favor y entonces entenderás eso de “España se constituye en una república democrática de trabajadores de todas las clases·

    E Estado español no tiene religión oficial”. (semana santa de 2018)

    “No podrán ser fundamento de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.(caso Cifuentes, puertas giratorias, corrupción etc etc..)

    El estado no reconoce distinciones ni títulos nobiliarios.
    ( Ducado de Franco….)

    “Toda la riqueza del país, sea quien fuere su dueño, está subordinada a los intereses de la economía nacional…con los mismos requisitos la propiedad podrá ser socializada.”
    ( que bien suena)

    Post a Reply
    • Bienvenido a la República de VENEZUELA…. estás tardando en hacer las maletas.

      Post a Reply
    • ja, ja. Has acertado completamente, Rufi.
      Efectivamente, mi incultura respecto a temas “republicanos” es completamente cero.
      Me la trae tan floja, que no pierdo ni un segundo en leer cosas de “la república”. Tal es mi ignorancia sobre “la república”, que si me dices que el color morado de esa horrible bandera es por los podemitas, me lo creo.
      Que ganas tengo de que se invente la “maquina del tiempo”, para poder mandar a unos cuantos plastas a la época que tanto añora.
      Pero lo que hay con el tema de “la república” es mucho “tocapelotas”, que están tan agustito de vivir en España, y poder montar sus “numeritos” de vez en cuando, y llevar en la solapita una banderita no Constitucional, e incluso adornar la sede de su Partido con esa horrorosa bandera. Si realmente les “salieran granos” por estar en una Monarquía Parlamentaria, lo tienen facilísimo. Con mil euros, en el “paraíso republicano y bolivariano” del Madurín, no os iba a faltar de nada. Y con una carta de recomendación de algún líder podemita, vais a estar mejor que en Hawai-Bombay.

      Post a Reply
    • La banderita célebre no era tal ya que en origen la banda era roja, pero estaba decolorada y un perdedor radical de las elecciones la enarboló como símbolo de la República.
      El color morado era el elegido, por los liberales, morada era la bandera de Mariana Pineda, para luchar contra el absolutismo y no el de la hez estulta y borreguil que la iza ahora.
      No hay que olvidar que en las elecciones del 12 de abril no se debatía Monarquía o República, sino elección de concejales, ganando los monárquicos.
      El Rey se fue, para evitar derramamiento de sangre y se tomaron las calles, desgraciadamente no se pudo evitar el derramamiento unos años después, debido a los asesinatos, quema de conventos y finalmente el asesinato del jefe de la Oposición a manos de los socialistas.

      Post a Reply
  5. NO es eso… no es eso!!!
    los republicanos de la 1ª y 2ª república aspiraban a que en España hubiera una democracia muy parecida a la que tenemos hoy. Con la excepción de que tenemos un rey en vez de un presidente de república.
    Todos los que piden la tercera….. aceptarían a un presidente como Aznar? si lo votan los españoles.

    Pero claro si te pones anticlerical, y sectario… pues no es eso… República significa igualdad y democracia, pero me temo que muchos de los que salen de manifa aspiran a una república donde solo gobiernen los míos… los de izquierdas… los auténticos y ortodoxos…. y No es eso!!!!

    Post a Reply
    • Completamente de acuerdo, Cirilo.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *