web analytics

Segovia renueva la devoción del Corpus

La celebración del Corpus Christi en Segovia estuvo protagonizada por la procesión que de la Catedral al Seminario recorrió las calles de la ciudad vieja. Un itinerario inédito, ideado para potenciar las devociones sacerdotales, y algo más largo que el tradicional, de una hora larga, presidido por el obispo de Segovia, César Franco.

Tras una misa multitudinaria, la sagrada forma integrada en la custodia de plata y sobre la carroza procesional, salió a las calles con escolta de alumnos de la Academía de Artillería, y precedida por el grupo a caballo de la Junta de Cofradías así como cruces y ciriales de la Santa Iglesia Catedral. La representación civil estuvo encabezada por Andrés Torquemada, en representación del municipio, y Lirio Martín, subdelegada del Gobierno. Tras ellos, representantes de unas cuarenta entidades cívicas y religiosas, cofradías, organizaciones católicas y también el centenar largo de niños que han tomado este año la Primera Comunión.

De hecho, la celebración de la Eucaristía es el sentido de la popular manifestación religiosa, que se reproduce en muchos pueblos de la provincia con los tradicionales altares callejeros elaborados por familias o las lluvias de pétalos al paso de la custodia.

El calendario ha marcado la coincidencia del Corpus con las vísperas de San Juan, patrón de Segovia y otros municipios de la provincia. En Tabanera del Monte, los mozos del pueblo abrían la procesión sanjuanera con su tradicional paloteo, que se remonta al siglo XVI.

De arriba a abajo, carroza profesional con escolata de alumnos de la Academia. El obispo, César Franco. Altar en San Martín. Paloteo en Tabanera del Monte en honor a San Juan. Sobre estas líneas, altar familiar de Corpus en Otero (foto Familia Peñas).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. En una procesión religiosa creo que sobran las armas.

    Y el obispo debiera ser el primero en darse cuenta.

    Post a Reply
    • Por sobrar, Marta, sobra, la representación institucional del ejercito, el Ayuntamiento, el Estado; y si me apura sobra hasta la procesión por las calles.

      Post a Reply
  2. En las calles o cabemos todos o no cabe ni Dios. Aceptación a los que no son de la misma cuerda, eso es lo que hay que tener.

    Post a Reply
  3. Pregunta dirigida a los cristianos: Si Jesucristo levantará la cabeza y viera las armas en la procesión qué diría?

    La opinión del Obispo no me interesa conocerla.

    Un cordial saludo a todos.

    Post a Reply
  4. Somos muchos los que estamos hartos de que ciertos individuos nos impidan entrar a la Catedral de Segovia, la catedral de todos los segovianos, cuando les viene en gana y a quienes les viene en gana.

    Muchos nos estamos hartando de tanto Beato meapila que se crea que la Catedral es suya y que te impida la entrada o moverte dentro de ella cuando les da a ellos la real gana.

    Y luego se quejan de que va poca gente a misa. Joder, si te quitan las ganas con esa forma de actuar que tienen.

    Y sí, tal como dice Marta sobran las armas en una procesión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *