web analytics

Sacan un coche que llevaba años en el río Eresma

El vehículo, a bordo de un camión de FCC tras sacarlo del río.

El Ayuntamiento de Segovia ha sacado del río Eresma un coche que llevaba años en aquel lugar, en un paraje cercano a la bajada a las Arenas, cerca del barrio de la Albuera. La operación ha contado con el preceptivo permiso y declaración del vehículo como “residuo doméstico” de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y ha obligado a la tala de un fresno para que un camión pluma de la concesionaria de limpieza, FCC pudiera acceder hasta él, según ha comunicado el gabinete de Alcaldía que también apunta que ahora se investigará la procedencia del automóvil para saber si se trata de un vehículo robado o simplemente abandonado.

Aunque la nota oficial no hace ninguna referencia a ello, se da la circunstancia de que el coche en cuestión ha permanecido sumergido en el río durante varios años mientras que la retirada en este momento parece ser la respuesta a una campaña en redes sociales en la que se reclamaba esta actuación, en paralelo a solicitudes escritas presentadas ante la CHD y el propio Ayuntamiento, promovidas en todos los casos por un ciudadano, Glenn Murray, cuya actividad en las redes se caracteriza por ser sumamente crítica con el Gobierno municipal, especialmente en los asuntos relacionados con el Patrimonio, la protección del Acueducto y el medio ambiente.

“Actitudes inadmisibles”

El mismo ciudadano ha protagonizado recientemente varios vídeos en los que aparece él mismo desbrozando y limpiando con escobas y otras herramientas la parte superior del contrafuerte existente bajo el mirador del Postigo, en la parte final del Acueducto, con intención de denunciar el supuesto abandono en materia de limpieza de esa zona por parte de las autoridades municipales. Murray se situó en la terracilla, a unos diez metros de altura, sin ningún tipo de elemento de seguridad mientras dejaba caer los residuos a la parte de abajo, de donde los recogió posteriormente como se ve en otra de las grabaciones.

Preguntada por esta actuación, la alcaldesa, Clara Luquero, fue tajante para afirmar que “estas actitudes son inadmisibles” a la vez que recordaba que esas “son competencias municipales que se realizan periódicamente” reprochando los riesgos que corrió el ciudadano en un lugar en el que “recientemente hubo un accidente”, en referencia a la caída de una mujer de origen italiano en la misma zona de ese mirador.

La regidora aseguró que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local “para que tome las medidas oportunas” que no concretó aunque reconoció que no se había iniciado ningún procedimiento de denuncia por este caso.

Los vídeos colgados en redes sociales han encontrado esta semana eco en algunos medios nacionales y regionales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Muchas gracias, Sr. Murray. Gracias a su denuncia, se ha retirado del rio un “residuo doméstico”.
    Ahora solo falta que pongan de patitas en la calle, a la “panda de vagos” responsables de que lleve unos años un coche en el río.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *