Entre rapaces

Sorprendentes compañeros de patio para los rapaces de infantil del CEIP Atalaya en Palazuelos de Eresma. A la hora del recreo, fueron privilegiados espectadores de una demostración de cetrería a cargo de Halconeros de Castilla. Carabos, lechuzas, buhos, halcones y águilas de Harris compartiendo patio. La iniciativa formaba parte de dos proyectos didácticos en los que han trabajado los párvulos, la noche y los castillos. Así que los cetreros les explicaron entre vuelo y vuelo cómo son las rapaces nocturnos y como los señores medievales usaban los halcones para cazar.

Halconeros de Castilla, con sede en Tabanera del Monte, se constituyó hace seis años y trabaja en el sector de la contención de plagas (cada lechuza es una máquina de cazar topillos), las exhibiciones halconeras y los cursos de cetrería, con una treintena de repaces al cargo.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.