free web stats

Qué hacer en Segovia en agosto

RoderaCervantesTeatroSegovia echa el resto en agosto para captar turismo. A las ya difundidas visitas guiadas, se añaden refuerzos de teatralizaciones, espectáculos musicales, títeres.

Los cinéfilos pueden disfrutar del VIII Ciclo de Cine Israelí con cine de verano en el corazón de barrio judío, en el patio de la Casa de Abraham Seneor y afamadas películas del cine de Israel.

Los lunes de agosto estrenan este año un nuevo ciclo musical vinculado Jardín del Rey, con Luzía Molina Trío, Mario San Miguel, Juan Hedo, Adolfo Díaz, Tutto Voce, Óscar Fernández y Alicia Maroto comprenden el plantel de artistas para este nuevo escenario. La música pues complementa la oferta de la Real Casa de Moneda, en la que actualmente (hasta el 18 de septiembre) podemos disfrutar de la exposición Felipe II. Los ingenios y las máquinas.

Los martes a las 22:00 horas, Wrayajos, Clan Makeihan, La Siesta de Inés, Eugenio Uñón y Dolce Vita Sisters & Bro serán los encargados de amenizar las noches de Los Martes en la Muralla, un exitoso y consolidado ciclo musical que dota de un nuevo contenido el adarve de la muralla en la Puerta de San Andrés. Las entradas para estos dos ciclos es de 8 euros sentado y 5 de pie.

Por su parte, Historias y Música en la Judería invita a realizar una visita guiada musical por las calles de la antigua judería de la mano de María del Barrio, guía oficial y solista del grupo sefardí Algarabía, los sábados a las 18:00 horas.

Los niños también tienen espacio en la programación estival. Las visitas dinamizadas del Arriero Claudio intensifican su frecuencia con salidas los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 11:30 horas.

Otra novedad es el Tren de Antonio Machado, una oferta en colaboración con Renfe que incluye teatralizaciones a bordo de los Avant con salida de Madrid-Chamartín a las 10:15 horas y destino Segovia, donde a las 12:45 horas, pueden asistir a la representación Con ojos de Poeta en la Casa Museo de Antonio-Machado.

Por último, destinado especialmente a las familias e incluido en la programación oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, está la oferta de El Quijote a través Títeres del Maestro Peralta, que descubre el universo cervantino de estos títeres.

Veladas Musicales en el Torreón

A estas actividades programadas por el Ayuntamiento de Segovia, se añade el ciclo Veladas en el Torreón, de la Fundación Caja Segovia. Todos los viernes a partir de las 22 horas por un precio único de 20€, el jardín del Torreón de Lozoya deviene un espectacular auditorio. Este año se incluyen conciertos de lieds y canciones, piano y canto.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *