free web stats

Puigdemont también en el Hay Festival

La situación en Cataluña y el referéndum ilegal que se sigue porfiando que se celebrará el uno de octubre han estado presentes en la mayoría de los debates celebrados durante este sábado en el marco del Hay Festival y no pudieron escapar de esta realidad las charlas entre Joaquín Almunia y Guillermo de la Dehesa o la de Paul Preston y Guillermo de la Dehesa y Puigdemont hasta logró alterar el formato “cara a cara” de uno de los debates aunque la tecnología volvió a solucionarlo.

 

Jordi Évole.

Era una de las propuestas con más tirón del programa del Hay Festival. Jordi Évole y Javier del Pino en el aula Magna del Ie moderados por Aurelio Martín, así que el recinto estaba hasta los topes cuando el público se enteró de que el periodista catalán no había podido desplazarse hasta Segovia aunque sí se asomaría a la pantalla para intervenir por videoconferencia.

El motivo no era baladí, que Évole estaba liado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En realidad, lo estaba con la entrevista que la Sexta emitirá este domingo, 24, de la que estaba tratando de acabar un complicado montaje, sabedor de que será uno de los programas más vistos este domingo y, al parecer, con exceso de material entre el que se hacía difícil seleccionar lo que finalmente se va a emitir.

Se da la circunstancia de que la elaboración de este mismo trabajo ya provocó el cambio en el programa original en el que se anunciaba que la visita del presentador iba a ser el viernes, 22 y, ya hace diez días que se trasladó su charla al día siguiente.

La charla programada iba de periodismo así que el personal aceptó que empezaran la charla Del Pino y Martín y al cabo de un rato apareciera en la pantalla Évole haciendo un descanso en su trabajo. Eso sí, el cuarto de hora largo que estuvo en directo se centró en la situación en Cataluña —un choque de trenes que puede tener graves consecuencias si ninguna de las dos partes cede, y parece que ninguno quiere ceder, reflexionó— y dio tiempo incluso para dar un adelanto de su programa, esa parte en el que al presidente catalán le preguntan si tiene todos los ingredientes para hacer un referéndum y admite directamente que no y cuando el entrevistador insiste suponiendo que en la pastelería de los Puigdemont cuando faltaba un ingrediente no se hacía pastel, el independentista responde que a pesar de ello “algo nos saldrá”.

Javier del Pino.

Entre los periodistas presentes en el escenario tocaba hablar del gremio de la prensa y el diagnóstico de Del Pino no varía: oscuro presente y negro futuro, sobre todo para la prensa escrita en papel, y una recomendación al sector para que añada pluses a su trabajo de informar y ofrezca al público claves de entendimiento de la realidad, que la información “ya está ahí” y es de acceso libre, advirtió.

El Hay Festival llega este 24 de septiembre a su final con la conversación entre Santiago Posteguillo y Ana Gavin, previa a la clausura, en la Alhóndiga.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tenemos a lo catalanes hasta en la sopa. Que pesadez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *