web analytics

PSOE: Tudanca arropa a Daniel Bravo en Palazuelos y promete un instituto

Ambiente de campaña y con ella las promesas electorales, que empiezan fuerte. Luis Tudanca recaló en Palazuelos de Eresma en apoyo de la candidatura del actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Bravo, que volverá a encabezar la lista del partido a las municipales de mayo. Tudanca y Bravo, amigos desde hace más de 20 años, recorrieron la escuela, la depuradora, Carrascalejo y Robledo acompañados de la plana mayor del PSOE, los procuradores Aceves y Agudiez, el alcalde de Trescasas Borja Lavandera, el senador Félix Montes, entre otros.

El candidato a la presidencia de la Junta afirmó «que estoy aquí para adquirir compromisos con los vecinos de Palazuelos», que sustanció en tres demandas históricamente promovidas por el PSOE de Palazuelos: contar con un instituto; tener una farmacia y no dilatar por más tiempo la ampliación de la depuradora.

Tercera visita a Palauelos de Tudanca, junto a Daniel Bravo.

Sobre lo primero, tanto Bravo como Tudanca destacaron que Palazuelos es ya el tercer municipio en población de la provincia, con una de las escuelas -el CEIP Atalaya- con más matricula (de hecho, solo superada por el centro de El Espinar). «No puede ser que no tenga instituto«, dijo Tudanca. Bravo recalcó que cada día los chavales de doce años en adelante se embarcan en un contingente de autobuses para acudir a los centros que les corresponden, todos en Segovia capital. Se calcula que superan los 200, sobre seis autobuses.

El tema de la depuradora arranca hace 14 años, cuando se inauguró la actual como primera fase de un proyecto de cuatro fases a desarrollar conforme aumentase la población. En este tiempo Palazuelos ha ganado 2.000 habitantes y sigue con la misma estructura. «Está ya al limite, abordar la segunda fase no puede demorarse más», explicó Bravo.

El pueblo cuenta con una bien dotada farmacia, aunque técnicamente es un «botiquín de farmacia» dependiente de la concesión original, ubicada en San Cristóbal. También en esto el municipio es una excepcionalidad por cuanto las ratios disponen que debe haber una farmacia pòr cada 2.000 habitantes. Bravo y Tudanca coincidieron en que es necesaria una «farmacia-farmacia» en Palazuelos y un botiquín en Robledo.

¿Pacto con AVR?

Y hablando de Robledo, significativa presencia entre el séquito de Tudanca del actual concejal de AVR, Hilario Lázaro, entre fuertes rumores de que podría integrarse en la lista del PSOE, lo que dispararía las posibilidades de Bravo de ser la lista más votada, que en el fragmentado panorama de Palazuelos supone la alcaldía. Lázaro ni confirma ni desmiente. «Es un rumor. Estoy aquí porque se va a visitar Robledo», se limitaba a decir

En el PSOE piden «respetar los tiempos». De momento, ni siquiera Bravo tiene la confirmación oficial. Esta depende de las propuestas de las agrupaciones locales del PSOE, en un proceso que se inicia precisamente el 27 de febrero. A mediados de marzo todo el pescado vendido.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

15 Comments

  1. Parece que va a haber muchas sorpresas, solo puedo decir que Hilario Lázaro de AVR es un chaquetero y ya no le queremos en Robledo, nos ha defraudado, los vecinos le hemos apoyado hasta el final cuando iba de forma independiente con Robledo, pero ahora se ha vendido al mejor postor y empezará a seguir órdenes de partido sin mirar los intereses de Robledo, lo siento Hilario pero ahí te quedas tu con tu PSOE, te has convertido en un politicucho del 3 al 1/4 ,se te ha subido a la cabeza y ya no eres el que eras….

    Post a Reply
  2. Solo puedo decir que necesitamos gente nueva, Jesús Nieto lleva 8 años a parte de un currículum más que dudoso en el Ayuntamiento y quiere seguir todavía, ya sabemos a todos los niveles lo que pasa con las terceras legislaturas, Daniel Bravo otros 8 años y la verdad, muy poco se le ve por el pueblo más que si asistimos a un pleno o ahora que ha venido Luis Tudanca y llegan elecciones, por no hablar de Hilario Lázaro, que ha coqueteado con todos a ver quuen le ofrecía más….al más puro estilo Giraldez en Segovia, ha coquetea do con PP,PSOE, IU, Centrados Ciudadanos incluso con Podemos y al final se ha quedado con el que le ha dado el mejor puesto de salida en las listas,sacrificando a gente de las suyas…que ahora se ahora no quieren saber nada de Daniel…ni de Hilario en Robledo….
    En Palazuelos necesitamos gente nueva, da igual el partido, pero gente nueva totalmente,gente que esté involucrada con el municipio, gente participativa sin ansia de poder, al final el partido es lo de menos si la gente que llega es nueva y con amor al municipio de Palazuelos, y eso es lo que necesitamos independientemente del partido…a ver si salen mejores candidatos, porque entre estos y el Arranz que parece que se va a presentar en Centrados que ya tuvo sus años de gloria en Segovia pero salió por la puerta de atrás y parece que viene aquí cuando no conoce ni el pueblo solo por tener su dosis de protagonismo que es lo que le va…..lo dicho, necesitamos gente nueva y comprometida con el municipio, nada de todas estas viejas glorias.

    Post a Reply
    • A que te refieres con currículum dudoso? Cuenta cuenta….

      Post a Reply
      • Cuenta que cómo escribir bobadas sale gratis pues alguno busca coronarse. O igual se busca la calumnia gratuita y anónima!!! Eso es denunciable, si tiene algo muestrelo pero no lance injurias. Se lo digo por su bien

        Post a Reply
  3. Gracia me hacen estos trolls que tiene Acueducto2.

    Ahora se cuestiona a AVR, no nos hagáis reír por favor, Hilario ha conseguido desde la oposición mucho para Robledo, por fin Robledo ha empezado a existir para Palazuelos, Que si pacta con unos, que si pacta con otros, dejaros de politiqueos baratos, lo que tienen que hacer nuestros políticos es eso, dialogar, negociar, y conseguir un municipio mejor para todos, dejaros de esas guerras políticas que no conducen a nada. Los que llevamos tiempo viviendo en Robledo hemos visto como tenemos consultorio nuevo, centro social, se limpian nuestras calles, se va a cubrir una de las pistas, se han arreglado alguna aceras, se han renovado parques, cosas normales en cualquier sitio, pero que eran inimaginables para Robledo antes de la llegada de AVR. Hasta donde yo sé, no tenía muchas ganas de seguir y no me extraña, pero si decide seguir adelante, sea con quien sea, se que va a contar con mucho apoyo aquí, no me cabe la menor duda, aquí ya se demostro hace 4 años, votamos personas, no partidos.

    Post a Reply
  4. Venga, a partir de ahora a Hilario Lázaro le llamamos el veleta….nos ha dejado vendidos por un silloncillo…..

    Post a Reply
  5. ¿ Por qué no habláis de esos concejales que parecen no existir ?
    Hay uno de en Común, dos de DNP y otro que no sabe ni de quién es, esos que como mucho van a los plenos, pero que no hacen nada, y siempre aquí dais candela a los mismos, como he leído antes sois unos trolls de esos, mucho lirili y poco lerele.
    Donde esta DNP con dos concejales, ¿hacen algo? porque aunque del plan general no se ha vuelto ha hablar, algo podrían hacer, que por no hacer ni critican, y en Tabanera estamos un poco hartos, como si el plan eso fuese lo único que nos preocupara, anda que no hay cosas que demandar.

    Post a Reply
  6. Si Robledo tiene servicios y mejoras,al igual que el resto de municipios es por la buena gestión del partido que ha estado gobernando,y no olvidemos que lo ha hecho en minoría,cosa que no es nada fácil…en la candidatura de ese partido había integrantes de todos los barrios de palazuelos,incluyendo Parque Robledo y es esa gente desde la segunda línea quien ha estado colaborando y haciendo llegar ideas,sugerencias y problemas,..gracias a lo cual Robledo se ha desarrollado. QUE NO OS ENGAÑEN CON AVR, ya no defiende a Robledo ni representa a sus vecinos,solo quiere protagonismo y un sillón con su amigo Daniel

    Post a Reply
    • jajajaj, raro era que no saliera un pepero. jajajaj
      El Alcalde es el rey de la PALA

      Post a Reply
    • Robledo ha conseguido todo eso por aliarse y alinearse con el PP en todo. Hilario ha sido y es el cuarto concejal del PP.
      Respecto a Tabanillo, decirte que el éxito de DNP está ahí, del PGOU no se ha vuelto ha hablar. Si te parece poco majo pues a las próximas te presentas tú.

      Post a Reply
  7. Las mentiras de DNP han caído por su propio peso

    Post a Reply
  8. Por qué no hablais de la chusma política en general?
    Yo ofrecería un instituto grande o dos si son pequeños y además clases particulares de ala delta y de ingles impartido en Times Square con todos los gastos pagados
    Con el primer sueldo brindaría por todos los bobos que me votaron.
    Vosotros discutid y ellos a vivir del cuento…
    Que asco de políticos

    Post a Reply
    • Pues hombre su tan fácil ves la labor de gestión de un ayuntamiento o diputación deberías plantearte presentarte. Esto es como la conversación de bar respecto al fútbol donde todos somos guardiolas, lo malo que luego hay que demostrarlo eee socio!! Me cansa ya ese victimismo y globalización respecto a los políticos. Algunos dais la impresión de que todos los políticos son unos ineptos, chorizos, corruptos… Y no es así amiguito. Hay muchos no, muchísimos muy preparados y aptos para ello. El discurso prepodemita ya aburre

      Post a Reply
  9. El tabajo de Nieto bajando de 10M€ de deuda a 2,2 ha sido ímprobo. Un esfuerzo que ha tenido en los dos últimos ejercicios la ventaja de poder acometer inversiones decorosas. Ha contado con el buen hacer de Bravo que antepuso el interés general, a los de partido De los restantes cuatro concejales, unos inútiles. Es patético verlos en los plenos. Son como muñecos de cera.

    Post a Reply
  10. Al propio Jesús Nieto se le da muy bien escribir aquí al estilo Troll…yo le diría que al menos diera la cara….menudo personaje…en fin…penoso

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *