web analytics

Premio Daoiz para el general Sanz y Calabria

El que fuera Director de la Academia de Artillera e Inspector del Arma entre 2012 y 2015 y Jefe de Estudios entre 2008 y 2011, general Alfredo Sanz y Calabria recibirá el próximo 2 de mayo el premio Daoíz, distinción que concede la Academia de Artillería cada cinco años entre los oficiales del arma que hayan destacado por sus relevantes servicios a España y a la Artillería.

Sanz de Calabria ha sido un director que ha dejado una profunda impronta modernizadora en la centenaria institución segoviana. Lideró una radical transformación de la enseñanza de oficiales, compaginando la integración de la formación teórica del título de grado de ingeniería de organización industrial con la formación militar especifica requerida para los oficiales de artillería; y en la enseñanza de suboficiales, adecuó los títulos de técnico superior de mecatrónica industrial y administración de sistemas de red con una formación militar de carácter eminentemente práctico. Ha sido también una teórico, con una visión de presente y futuro del arma que dejó en su  “Libro Blanco de la Artillería” una visión de presente y futuro del Arma.

Sanz y Calabria fue también esencial para abrir la Academia a la ciudad de Segovia. Así, estrechó los vínculos con las instituciones de Segovia y con las otras universidades segovianas; en el 250 aniversario de la fundación de la Academia, realizó un ambicioso plan de comunicación y de actividades, con exposiciones, conferencias, ediciones de libro, revistas… donde se consiguió proyectar una imagen de la Academia como un centro docente moderno donde se conjugan valores tradicionales con la innovación tecnológica, seña de identidad de la Artillería.

Actualmente, el General Sanz y Calabria ocupa el puesto de Subdirector de Recursos Humanos del Cuartel General de SHAPE (Supreme Headquarters Allied Powers Europe) en Casteau, Belgica.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *